Fernando Poggi es de Buenos Aires, Argentina; allí nació en 1976 junto con su pasión por el pádel. Comenzó a interesarse por este deporte con una gran amigo, Pablo Balan; ambos practicaban el pádel en el club que había cerca de su casa, en Buenos Aires, el club San Martín Pádel. Más tarde cambió de compañero y fue con este, Martin Ciccarelli, con quien llegó hasta la primera categoría; permanecieron juntos en la pista durante varias temporadas.
Con tan solo 20 años realiza su primer viaje a España, llegó para jugar el Mundial en el Club de Campo, y aunque solo jugó ese torneo y luego se marchó de viaje por Europa, España le deja muy buen sabor de boca. Ya en el año 2000 decide volver a España para ganar el Torneo Internacional de Cádiz junto a Cristian Gutiérrez y dos años después llega a una final con Rubén Gómez en el club Golf Park de Madrid. Aunque se dedicaba al pádel a tiempo parcial sus éxitos iban en aumento, así decide a partir del año 2005 dedicarse de pleno al deporte y su decisión ha dada muy buenos resultados.
Es durante ese año, y como compañero de Gustavo Pratto, cuando logra jugar unas cuantas semifinales y quedar clasificado para el Master 06. Desde ese momento ha jugado con Mariano Lasaigues durante el 2007; con Pablo Lima durante la temporada del 2006; con Marcelo Jardim en el 2009; con Sanyo en el 2010; con Maxi Grabiel en el 2011; con Cristian Gutiérrez en el 2012 y en la actualidad con Adrian Allemandi.
En parte debe su éxito a los grandes entrenadores que ha tenido a lo largo de su vida. En su país natal se entrenaba con Julio Nigreli, Martin y José Luís Echegaray, Horacio Álvarez Clementi y con Jorge Nicolini. Ahora se entrena con Jorge Martinez. Y también gracias a las marcas que han confiado en él, como Star Vie y su Star Vie R40. Otros datos de interés son que su lado de juego es el revés y que su preparador físico es Carlos Rivera.
Deja una respuesta