Miguel Lamperti jugador profesional de padel
Miguel Lamperti nació hace 35 años en Argentina, concretamente en Bahía Blanca. Su trayectoria profesional está marcada por sus constantes ganas de mejorar, una fuerza que le ha llevado a situarse en el mundo profesional del pádel desde el año 1995. Pero si nos remontamos a los orígenes de Lamperti, conocemos que empezó a jugar al pádel con tan solo 12 años y que cuatro años después ya viajaba a la capital de su país para participar en competiciones profesionales.
Entrenó muy duro en su país, en donde además daba clases a aficionados de todas las edades y fabricaba palas. Una combinación de actividades que posibilitaba su continuidad en el deporte, y su salida del país para seguir mejorando y creciendo. Así, en el año 2003 viaja hasta Brasil para competir junto con Marcelo Pérez, y en el 2006 comienza su trayectoria en España, donde reside actualmente.
Compañeros de juego de padel de Miguel Lamperti
A su lado han jugado grandes estrellas como Matías Díaz, Cristian Gutiérrez o el ya mencionado Marcelo Pérez. Junto a ellos consiguió grandes avances y se introdujo en este deporte en nuestro país. Incluso llegó a alcanzar el puesto número 3 del ranking junto a Matías Díaz en el año 2010. En el año 2005 sufrió un accidente en el que se perforó un pulmón y rompió seis costillas; huelga decir que este accidente lo mantuvo alejado del deporte por una larga temporada. Pero Miguel se recuperó y salió de sus lesiones con fuerza y ganas de mejorar, así Lamperti volvió a competir y en el año 2006 se proclamó número uno del mundo en Argentina y Brasil. Quizás fue en esta época en la que se enamoró de las playas de Brasil.
Miguel Lamperi es actualmente parte del equipo deportivo de Nox; marca en la que confía y con la que colabora en su creación de palas. Concretamente está jugando este año con dos modelos, las homónimas ML10 Pro-Cup y la Nox Stinger ML. Con estas dos palas realiza sus mejores golpes, los smash. Lleva a sus espaldas un total de 382 partidos jugados, de los cuales tan solo ha perdido 105. Ha sido 5 veces campeón y 21 subcampeón y ha logrado un invicto de 12 partidos seguidos sin una solo derrota. Sin duda un gran jugador al que todavía le queda mucho por demostrar.
Deja una respuesta