La posición en padel es uno de los aspectos fundamentales la hora de jugar pues tendremos que saber qué lugar ocupar para conseguir llegar a la bola pero también para cubrir espacios con nuestro compañero para que así a nuestro rival le resulte más difícil encontrar el hueco y ganar el punto. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel os damos algunos consejos para cubrir mejor la red en padel además de ofrecerte las mejores ofertas de padel para que puedas comprar palas como la nueva Bullpadel Vertex 2016 que te ayudará a atacar y darle la potencia que deseas a la bola.
La comunicación y coordinación con nuestra pareja, claves para cubrir la red en padel
Cuando estamos en la red dispuestos a atacar, el rival tratará de ganar la red o incluso atacar desde el fondo de la pista. Para ello buscará los espacios libres que dejemos nosotros y nuestro compañero. Aquí va jugar un papel vital la comunicación y coordinación con nuestro compañero, dos aspectos que debemos de trabajar y entrenar previamente a los partidos para evitar que nuestro rival encuentre facilidades.
A la hora de cubrir bien los espacios cuando nos encontramos en la red tendremos que tener en cuenta la posición de la bola. De esta forma uno se colocará en el paralelo, casi pegado a la valla, para evitar ese golpe y otro en el centro, casi pisando la línea central, consiguiendo así evitar los golpes más sencillos y habituales y dejando como únicas opciones un globo alto y profundo que nos obligue a retrasar nuestra posición o bien un golpe cruzado, el más difícil de ejecutar. Y decimos que aquí la coordinación es clave para conseguir nuestro propósito porque, en el momento que la bola cambie de lado, debemos de movernos al mismo tiempo que nuestro compañero, como si de un futbolín se tratase, basculando y pasando a ocupar la posición inversa.
La posición es fundamental para cubrir la red en padel
Pero debemos de tener cuidado con nuestra posición pues aunque nuestro objetivo sea cubrir la red en padel no debemos pegarnos excesivamente a la red pues si estos nos devuelven un globo bien ejecutado, alto y profundo, si nos encontramos muy pegados a la red nos sobrepasará y será más difícil llegar a la pelota. Lo mejor es estar próximos a la red pero sin excedernos, en una posición que nos permita llegar a los golpes al fondo de la pista pero también que podamos hacer un movimiento rápido y acercarnos a la red a volear y cubrir los posibles espacios que queden libres.
A la hora de cambiar la pelota de lado tendremos que tener cuidado y ejecutar un tiro largo y profundo pues en caso contrario podremos facilitarle a nuestro rival una respuesta rápida, sin darnos tiempo a cambiar la posición y dejándole que gane el punto con un golpe fácil. Además si nos ofrecen bolas bajas y queremos contestar con una volea, intenta hacerla de lado y no de frente porque conseguirás mayor peligro y además abarcarás más espacio en la red.
En definitiva, para conseguir cubrir la red debemos de tener en cuenta el lado donde se encuentra la bola cubriendo siempre el paralelo y la zona central y cambiando nuestra posición al mismo tiempo que lo haga la bola y de forma coordinada con nuestra pareja, un movimiento conocido como técnica del parabrisas, para cerrar los golpes más sencillos y dejando solo como opción los disparos más difíciles o un globo que mantendrá la pelota en juego pero no conseguirá definir el punto situándonos además próximos la red pero sin estar pegados para llegar al golpe del rival tanto si es cerca de la red como si se trata de un golpe al fondo de la pista.