X

Consejos para hacer el smash en padel adecuadamente

En el padel existen algunos golpes que son definitivos que debemos tener bien dominados para poder responder al rival y salir airosos de todo tipo de situaciones y un ejemplo claro es el smash. La importancia de ejecutarlo correctamente no es puntual es decir, hacerlo adecuadamente no solo servirá para ganar ese puno sino que además aumentará nuestra confianza y minará la del rival que tendrá cuidado en volver dejarnos otra bola fácil para el smash. En caso de que el remate nos salga defectuoso, además de perder ese punto se reducirá nuestra confianza y puede que no volvamos a repetir el golpe durante el partido. Para evitar todo esto, hoy en Time2Padel te damos algunos consejos para hacer un smash en padel correctamente.

Pasos realizar para hacer un smash en padel de forma adecuada

A la hora de ejecutar un smash es fundamental tener clara la técnica para evitar errores o al menos que estos sean los mí­nimos posibles.

La preparación del smash en padel

Al igual que en todos los golpes, para que este sea efectivo y salga como nosotros queremos tenemos que ejecutarlo cuando nos sintamos cómodos y tengamos una posición adecuada. Para la realización del smash debemos de estar parados y no en movimiento de forma que tengamos tiempo de colocarnos. Cuando esperemos la bola nuestros pies han de estar en dirección a la red, ligeramente separados (unos 30 cm) y las rodillas flexionadas para impulsarnos levemente a la hora de golpear. En cuanto a los brazos, mientras llevamos la mano de la pala hacia arriba con el codo ligeramente flexionado, con el otro brazo extendido marcamos el punto donde impactaremos la bola. La parte superior de nuestro cuerpo debe estar un poco girada.

La preparación del impacto en el smash en padel

Una vez preparado el movimiento solo nos desplazaremos con pasos cortos para conseguir golpear a la perfección la bola de forma que esta no salga despedida con un efecto que no es el deseado. Para impactar a la pelota esta tendrá que estar delante de nosotros y arriba para conseguir cogerla en un punto alto que nos permita pasarla holgadamente por encima de la red así­ como imprimirle la potencia que necesita este tipo de golpe.

La ejecución del smash en padel

Una vez el rival golpee la pelota ya debemos de tener armado el brazo dispuesto para golpear situando la pala por detrás de nuestra cabeza y golpeando arriba y delante con el brazo totalmente extendido. En el smash es muy importante la potencia por lo que este movimiento ha de realizarse rápidamente para dotarlo de mayor velocidad y sorprender al rival sin darle tiempo a anticiparse al golpe. El movimiento del brazo lo acompañaremos con un giro de los hombros hasta situarnos mirando a la red y finalizar casi de espaldas a ella. En este golpe es fundamental la coordinación ya que nos permitirá que la potencia sea mayor y el golpe más efectivo. Las rodillas deberán de flexionarse cuando preparamos el golpe y extenderse al mismo tiempo que impactamos la bola de forma que este impulso y todo el peso de nuestro cuerpo empujen a la pelota mientras que la muñeca ha de acompañar el movimiento soltando hacia abajo la pala.

En cuanto a la dirección que le hemos de dar al smash es conveniente apuntar a la pared del fondo del campo de nuestro rival y trazar una lí­nea lo más recta posible para que el golpe sea más eficaz, ventajoso y especialmente definitivo.

Con estos sencillos consejos el smash correcto está asegurado. Es muy importante tener todos ellos en cuenta para no golpear a la pelota ni muy adelantada, enviando la bola a la red, ni muy atrasada, reduciendo la potencia del golpe y en consecuencia todos los beneficios de este movimientos. Es importante además preparar el golpe antes para tener tiempo a corregir la posición de forma que consigamos golpear plenamente la pelota y está no salga mordida. En definitiva y como siempre lo mejor es practicar, realizar una y otra vez el movimiento con y sin pelota para conseguir la potencia y técnica deseada.

Y para aprender este y muchos otros golpes no hay nada mejor como nuestra escuela de pádel o clases de padel. ¡Apúntate!

admin: