El verano puede ser el momento perfecto para jugar al pádel aunque en realidad, cualquier época lo es. Las vacaciones nos dejan más tiempo para el ocio, las horas de sol se amplían y el buen tiempo acompaña. Sin embargo, ante las ventajas del periodo estival para la práctica de deporte también existen otras muchas dificultades relacionadas con las altas temperaturas que se suelen dar durante los meses de julio, agosto e incluso septiembre. Por eso hoy en Time2Padel hemos decidido darte algunos consejos para jugar al padel en verano y disfrutar del deporte al máximo.
Tras las lluvias y bajas temperaturas de los meses más fríos todos ansiamos un poco de calor y que el verano llegue para poder disfrutar de la playa, piscina y otras actividades al aire libre. Sin embargo a la hora de realizar ejercicio físico es recomendable tener en cuenta algunas recomendaciones.
Consejos para jugar al padel en verano
La hidratación, parte fundamental. En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia de una buena hidratación mientras practicamos cualquier deporte. Pero si además este se realiza durante el verano, esta parte es fundamental. Cualquier momento de descanso es bueno para beber agua o bebida isotónica que además te aporte sales minerales para que tu cuerpo se recupere del esfuerzo. Y si la bebida está fría, mucho mejor. ¡Te sentirás como nuevo!
El calor, principal responsable. Las altas temperatura que hemos de soportar durante el verano, ya de por sí difíciles de aguantar, complican la práctica de deporte. Para evitar correr riesgos y poder jugar al pádel con la máxima comodidad, es aconsejable evitar las horas claves del día donde el calor es más intenso jugando así a primera hora de la mañana o última de la tarde. En Time2Padel lo sabemos y por eso nuestros torneos de verano se disputan en estos horarios. Aprovecha el día para hacer otras actividades como ir la playa o la piscina y, a partir de las 20.00 horas, disfruta del pádel.
Una buena alimentación, clave. Tanto antes como durante la práctica de pádel debemos de comer algunos alimentos, como el plátano u otras frutas, que nos aporten energía suficiente para aguantar el esfuerzo físico. Esto es necesario especialmente en los torneos ya que hay descanso entre partido y partido y tendrás que jugar más de uno. ¡Y no te olvides de la importancia de la ingesta de alimentos después de la actividad deportiva!
Crema solar para evitar posibles quemaduras. En verano es imprescindible usar crema solar, aun más si vamos pasar un tiempo continuado al aire libre. Las quemaduras además de dañar nuestra piel resultan dolorosas y difíciles de tratar. Usar una crema solar adecuada a nuestro tipo de piel es algo imprescindible.
Ropa adecuada y cómoda. Para jugar al pádel es necesario contar con material específico para este deporte. La ropa con la que se juegue ha de ser cómoda y ligera preferiblemente en colores claros. En nuestra tienda online Time2Padel podrás encontrar las mejores ofertas de padel en una gran selección de ropa deportiva. Además no te olvides de meter en tu paletero o bolso de padel ropa limpia para poder cambiarte una vez hayas terminado de hacer deporte.
Gorra de pádel para el sol. También se debería usar una gorra de pádel en las horas de sol para proteger la cabeza y evitar que el sol nos dé en los ojos impidiéndonos ver bien. Algunas como esta son muy discretas y funcionales.
Con estos sencillos consejos, las altas temperaturas no resultarán ser un impedimento para jugar al pádel y este se convertirá en el broche perfecto para poner punto y final un día de calor y playa o piscina. ¡Y a disfrutar del verano!