El verano es el periodo ideal para irse de vacaciones, relajarse y olvidarse de las preocupaciones y rutinas del resto del año. Salir a comer fuera o aprovechar para descansar son algunas de las actividades más frecuentes durante la época estival. Hoy en Time2Padel te ofrecemos algunos consejos para mantener la forma en los periodos de vacaciones.
El deporte en general y el pádel en particular permiten liberar el estrés de largas jornadas laborales además de facilitar las relaciones sociales y ayudarnos a mantener la forma. Sin embargo con el verano y las vacaciones el descanso sustituye a la actividad física por lo que es fácil perder la forma física. Si quieres volver tras el verano totalmente preparado para la nueva temporada pero sin dejar de disfrutar de tus más que merecidas vacaciones, aquí van algunos de nuestros consejos
Consejos de alimentación para mantenerte en forma en verano
Durante el resto del año un porcentaje de la energía que hemos ingerido a través de los alimentos la gastamos realizando ejercicio, situación que no se da en verano. Por lo que si seguimos manteniendo durante la época estival la misma alimentación que durante el periodo invernal y eliminamos la actividad física, aumentaremos de peso. Para evitarlo debemos reducir las cantidades de comida ingeridas o bien minimizando las raciones de las comidas principales o eliminando los pequeños snacks o meriendas que solíamos tomar para alimentar nuestro cuerpo antes de una jornada deportiva.
En las vacaciones es frecuente comer fuera de casa ya sea por ocio o por necesidad al alojarte en un lugar donde no es posible cocinar. Sea cual sea tu caso a la hora de acudir a un bar o restaurante es necesario seguir unas determinadas pautas para evitar que nuestra dieta sea poco recomendable. En primer lugar debemos seleccionar cuidadosamente el establecimiento y evitar locales de fast-food como hamburgueserías o pizzerías con un alto contenido en grasas y con abundantes fritos en su menú. Lo mejores es elegir un restaurante o bar con comida típica porque además de ser más sana, te permitirá conocer la gastronomía del lugar.
Aunque el restaurante no sea de fast-food siempre existen platos con altos contenidos calóricos, por eso si quieres mantener el peso es recomendable evitar cualquier tipo de frito, bebidas azucaradas y salsas, entre otros.
La importancia de la hidratación en verano
Tanto si el desplazamiento es en coche, como en tren o avión es conveniente preparar algo de comida y llevar agua para el trayecto para evitar comprar comida envasada o bebidas con azúcar. Además no debemos olvidar hidratarnos correctamente para enfrentarnos a las altas temperaturas habituales en estas épocas del año.
También debemos prestar especial atención a las bebidas alcohólicas ya que al tener más tiempo de ocio se suele consumir más alcohol que durante el resto del año y con el calor se tiende a elegir las bebidas alcohólicas para sofocarlo. Sin embargo, el alcohol es una bebida con gran aportación calórica que además si se ingiere de forma excesiva puede ocasionar problemas de salud.
Mantenerse activo para volver en forma para la nueva temporada
Aunque estés de vacaciones y quieras descansar, lo cierto es que el padel conlleva grandes beneficios no solo físicos sino también mentales y el verano no tiene porqué ser un periodo de inactividad total. Puedes jugar pequeños partidos con tus amigos o familiares al tiempo que sigues practicando deporte. Además del padel puedes realizar actividades como nadar, jugar a las palas u otros juegos perfectamente compatibles con el periodo estival y que te permitirán mantener la forma para llegar totalmente preparado para la nueva temporada.
Y si no te has ido de vacaciones y quieres seguir haciendo deporte y disfrutando del padel ponemos a tu disposición nuestros torneos en los que además podrás conseguir fantásticos premios. ¡Que la diversión no pare!
Deja una respuesta