Si hace poco que has empezado a jugar al padel y en los partidos con amigos o torneos amateurs te desesperas porque tus rivales tienen un nivel superior, ten en cuenta que para aprender hay una cosa fundamental: la paciencia. Mejorar el nivel de padel es cuestión de tiempo y práctica pero existen otras cosas que podemos mejorar para subir un escalón en nuestro juego. Hoy en Time2Padel te damos algunos consejos para mejorar tu nivel en padel.
Consejos para mejorar el nivel en padel
Con estas recomendaciones podrás mejorar tu nivel e ir avanzando poco a poco. Pero el punto clave es que nunca deje de gustarte el padel, que sigas divirtiéndote con él y yendo con las mismas ganas a la pista que el primer día porque ese es el principal objetivo de este deporte:
Aprendizaje: Apuntarte a clases de padel para mejorar tu técnica y movimientos es fundamental y una de las formas más rápidas de interiorizar los golpes para tener una buena base que permita un mayor crecimiento posterior. Además para los periodos de inactividad, ocasionados por una lesión u otras circunstancias, es recomendable que visualices vídeos realizados por profesionales y los analices detenidamente para tratar de copiar sus gestos y movimientos una vez vuelvas a pisar la pista.
Competición: Existen numerosos torneos amateurs para todos los niveles. Busca aquellos que se celebren en tu ciudad o un lugar próximo y apúntate. Los torneos nos permitirás jugar con personas con una técnica similar y acostumbrarnos a jugar partidos aprendiendo así a resolver las situaciones que pueden darse en los partidos. Los partidos amistosos son perfectos para mejorar tus puntos débiles y acostumbrarte a devolver golpes cruzados, más difíciles para el rival. Tras el partido analiza los errores que has cometido y valora tu evolución, esto te servirá para ir progresando.
Elección de material: Aunque evidentemente nuestra técnica, físico y nivel son los aspectos fundamentales a la hora de jugar y una pala de padel por sí sola no va a ganar ni perder partidos, si quieres mejorar tu nivel de padel busca una pala que se adapte a tu nivel y necesidades. Si te decantas por una pala de nivel avanzado y potencia y acabas de empezar puede que no te adaptes a las características de la pala. Para empezar a jugar es recomendable elegir una pala que nos proporcione control y con la que poder aprender día a día. Para ello existen palas de padel de iniciación.
Posición: La posición es uno de los aspectos fundamentales del padel. Es importante evitar la zona del medio de la pista y colocarse siempre por detrás de la línea de saque para esperar la pelota. A lo largo de todo el partido nos moveremos por toda la pista para devolver los golpes del rival pero la cuestión clave es volver siempre a la posición de inicio. Si subes a la red, sitúate a dos metros de ella para defenderla pero también para llegar a golpes que pasen por encima de tu cabeza. No olvides que tú y tu pareja debéis de acompañaros en el movimiento desplazándoos al mismo tiempo para tratar de cubrir el mayor espacio posible.
Nivel: No debes olvidar en ningún momento cuál es tu nivel y jugar en correspondencia a él. Intentar realizar golpes avanzados solo hará que aumentan las posibilidades de fallar. Empezar por los golpes básicos e ir creciendo al mismo tiempo que lo haga nuestra experiencia es la mejor forma de mejorar.
Paciencia: Los fallos, nuestros o del rival, deciden partidos. Cuanto más acelerados juguemos mayor posibilidad hay de errar. Por eso devuelve siempre el saque sin tratar de ganar el punto y juega con confianza hasta encontrar el momento clave para definir. De la misma forma ten paciencia para mejorar, no intentes apurar ni subir de nivel con más rapidez de la debida o cometerás fallos de base e incluso te frustrarás por no conseguir realizar golpes o movimientos.
Deja una respuesta