Para sacar lo mejor de tu juego en importante estar al 100% tanto de manera física como mental. Consiguiendo tener este tándem perfectamente equilibrado se mostrarán mejoras notables en tu juego.
Uno de los factores mentales imprescindible que todo jugador de pádel debe tener tanto en sus entrenamientos como a la hora de saltar a la pista para realizar un buen partido de pádel es la confianza en uno mismo. Así pues, a muchos jugadores les resulta complicado visualizarse como vencedores, al marcarse esta barrera mental esto se refleja en su juego y por consiguiente acaba sucediendo lo que previamente se han marcado en su cabeza: no ganar. Por lo tanto, se debe fomentar día a día la confianza en uno mismo para mejorar la técnica y el rendimiento de un buen padelista.
En cuanto a nuestro rendimiento físico, es una labor que se tiene mimar día tras día, pues un buen aguante en la pista no es cosa de un spring sino de una carrera de fondo de cuidado alimenticio mediante una dieta nutricional para deportistas. Además, con ella fortaleceremos nuestro cuerpo y evitaremos lesiones.
La ingesta regular y adecuada tanto de solidos como líquidos es imprescindible. No se trata solo de comer alimentos buenos para nuestro organismo, sino también hay tomarlos en la cantidad adecuada y en el tiempo correspondiente.
A comunicación te daremos unos consejos nutricionales para mejorar tu alimentación y con ella mejorar tu rendimiento en el pádel.
Consejos para mejorar el redimiento en un partido de padel
– Dieta personalizada
Para trazarte una dieta personalizada acorde con tu metabolismo y el desgaste que éste sufre de manera diaria, en primer lugar deberás conocer tu porcentaje de grasa corporal y masa muscular.
En función de estos porcentajes debes crear una alimentación balanceada acorde con ellos. En función del desgaste físico producido por los entrenamientos y los partidos, debes acoplar la ingesta calóricas. Pues no es lo mismo realizar entrenamientos de pádel con dobles sesiones diarias que realizar entrenamientos de 3 – 4 sesiones a la semana.
– Realizar 5 comidas al día
No es solo importante la ingesta adecuada de alimentos sino ingerirlos en la proporción necesaria. Es por esto que en la alimentacion de un deportista debe estar distribuida de la siguiente manera el aporte calórico: 20% en el desayuno; 10% a la hora del almuerzo; 40% en la comida, 15% para merendar; 25% a la hora de la cena.
– Aporte calórico necesario
Los alimentos que contengan lípidos, grasas mono, poliinsaturados, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas son alimentos saludables para deportistas y serán los pilares de tu alimentación.
Una dieta rica en hidratos de carbono es fundamental. Así pues deberás consumir alimentos como las pasta, las frutas, patatas, arroz… Además con la consumición de alimentos integrales, aportarás fibra a tu organismo lo cual ayudará a la digestión y eliminación de aportes calóricos no recomendables para tu organismo.
Las proteínas que debe contener tu dieta son directamente proporcionales a la intensidad de tu entrenamiento, ya que debes reponer todo lo desgastado. Puede ser recomendable la ingesta de suplementos alimenticios proteicos, pero siempre bajo la supervisión de un experto.
Los lípidos saludables, grasa mono y poliinsaturados deben estar presentes en tu alimentación. Por lo tanto come alimentos ricos en omega 3, como el pescado azul y Omega 6, presente en aceites de procedencia vegetal.
Nunca debes olvidar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas y minerales como las frutas y las verduras.
– Hidratación
Estar hidratado de manera constante es imprescindible. Por eso, antes de realizar entrenamientos o partidos de pádel se aconseja beber alrededor de ½ litro de agua con la finalidad de conseguir una buena hidratación y ayudar a regular la temperatura corporal.
Durante el transcurso del ejercicio se deben tomar de manera continua pequeños sorbos de agua o bebidas isotónicas para reponer los niveles de hidratación perdidos mediante la sudoración.
Al finalizar el deporte tendrás que hidratarte de nuevo para reponer el líquido perdido y mantener los niveles de glucosa en sangre.
Deja una respuesta