Es evidente que esta tendinitis le ha impedido jugar con normalidad y hacer alarde de su profesionalidad, tal y como nos tiene acostumbrados. Recordemos que una tendinitis es una inflamación aguda de un tendón y que en su caso se ha producido por un sobreuso y por realizar movimientos repetitivos con la pala de pádel. Al estar una zona que debe usar para jugar la lesión se ha ido agravando a lo largo de la temporada. Recordemos también que comenzó con el problema en el Madrid International Open.
La semana pasada confesaba: “en un entrenamiento con Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez sentí un chasquido muy fuerte y ahí fue cuando me empecé a preocupar de verdad. No había dado mucha importancia a la tendinitis que arrastraba por tenerla en el dedo corazón y no molestarme para el juego de mi derecha. Pero a partir del chasquido se complicó todo con la contractura en el antebrazo y me obligó a retirarme en Bilbao”.
El propio jugador ha reconocido su lesión pero ha confesado que a estas alturas de la temporada no va a someterse a la operación, la única solución posible para su dolencia. Su objetivo es corregir la contractura para poder darlo todo en el actual torneo de Granada.
Desde Time2Padel deseamos que Cristian Gutiérrez se recupere pronto y pueda demostrarnos de nuevo por qué es el número 1 del mundo.