Tras la revolución de parejas producida hace apenas unas semanas, el Estrella Damm Palma de Mallorca Open se erigía como la ocasión perfecta para ver en acción las nuevas duplas de jugadores y estas no defraudaron. A pesar de que la mayoría estrenaban compañero de juego en este torneo, las cuatro parejas que encabezan el ranking del World Padel Tour dejaron muy buenas sensaciones y cumplieron con las expectativas llegando semifinales. Finalmente fueron Fernando Belasteguín y Pablo Lima los que se hicieron con el trofeo, el tercero que consiguen juntos.
Las gradas repletas del Estrella Damm Palma de Mallorca Open reflejaban la gran expectación que había en torno a la final del circuito. Los apasionados del pádel esperaban ansiosos el último partido en parte por la calidad de ambas parejas y en parte por el morbo que suponía ver enfrentados por primera vez en una final a Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz; los que fueran pareja de juego durante trece años e inapelables números uno. A pesar de los intentos de ambos jugadores por quitarle importancia al encuentro lo cierto es que desde el principio la tensión fue palpable y todos los presentes querían ver cuál sería el desenlace.
Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, dos temporadas muy diferentes
Tras su separación, el inicio de temporada había sido muy distinto para ambos. Mientras Fernando Belasteguín encauzaba desde el primer momento un año espectacular cosechando dos triunfos con Willy Lahoz, pareja temporal debido la lesión de Pablo Lima, para posteriormente, ya con el brasileño como compañero, vencer en otras dos finales más, Juan Martín Díaz seguía un camino bien distinto. Tras los cambios de pareja a principio de temporada, JMD empezaba el año de la mano de Juani Mieres pero desde el principio ambos se dieron cuenta de que, a pesar de tener ambos una calidad extraordinaria, carecían de sintonía en la pista. En el mes de junio los dos anunciaban su separación y se unían así a la segunda revolución del pádel de la temporada en la que se producían diversos bailes de parejas y que ya había empezado un poco antes cuando Goyo Díaz y Ramiro Moyano habían anunciado su separación. De esta forma Juan Martín Díaz unía sus fuerzas Maxi Sánchez en una nueva etapa para ambos.
El circuito Estrella Damm Palma de Mallorca Open suponía la primera prueba para la nueva pareja y, al mismo tiempo, podía resultar la consolidación definitiva de la hegemonía mostrada este año por la dupla Fernando Belasteguin – Pablo Lima. Los primeros han dejado buenas sensaciones, demostrando que pueden convertirse en uno de los rivales a batir pero finalmente fueron los segundos los que consiguieron llevarse el trofeo con una claridad abrumadora.
Fernando Belasteguín frente a Juan Martín Díaz, la final más esperada
La final empezaba según lo esperado, ambas parejas midiéndose, observando al rival, tanteando sus posibilidades. A la media hora de juego el marcador reflejaba un ajustado 3-2 a favor de Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez que se convertía en un esperanzador 4-2 después de que estos consiguiesen romper un servicio de Belasteguín. A partir de ese momento y cuando Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez parecían más cómodos, el partido cambió por completo.
Los errores de Díaz y Sánchez los aprovecharon Bela y Lima para dejar el nerviosismo inicial a un lado y empezar a demostrar por qué son la pareja número uno del momento en el ranking mundial. Con el empate a cuatro estos ya no pisaron el freno y tras llevarse el primer set por un 6-4 en el que las fuerzas parecían estar más igualadas, en el segundo set arrollaron a sus rivales por un contundente 6-0.
La final más esperada de los últimos tiempos se resolvía a favor de Fernando Belasteguín y Pablo Lima que conseguían así su tercer título como pareja, el quinto para Bela si contamos sus dos triunfos junto a Willy Lahoz. Mientras, Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz daban razones más que suficientes para convertirse en unos firmes candidatos a quitarles el trono demostrando buena sintonía y buen juego a falta de la escasa experiencia como pareja. Solo el tiempo dirá qué pasará en los siguientes torneos. De momento, todos los aficionados al pádel esperaremos con entusiasmo la próxima cita en el Máster de Málaga que comenzará el próximo 26 de julio. Todo puede pasar.