La expectación creada en torno al torneo Cervezas Victoria Málaga Master concluía ayer sin sorpresas. Las cuatro mejores parejas del ranking World Padel Tour en categoría masculina y femenina se enfrentaban para dictaminar los ganadores de un circuito que batía todos los records por la gran cantidad de inscritos. Fernando Belasteguín y Pablo Lima en el cuadro masculino y las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto en el femenino tuvieron que esforzarse al máximo para vencer sus rivales pero finalmente ambas duplas conseguían llevarse el torneo afianzándose así en el primer puesto de la clasificación.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima, acostumbrados a sufrir
La final del cuadro masculino que enfrentaba a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez contra Fernando Belasteguín y Pablo Lima por segunda vez en apenas 15 días estuvo llena de sorpresas. Y es que el primer set se lo llevaron los que empezaron encajando un 0-4 en contra y el segundo a punto estuvo de cambiar de dueño. Al final Bela y Lima siguen manteniéndose en el primer puesto del ranking y ayer dieron más motivos que nunca para hacerlo.
Los actuales números uno siguen aumentando su racha de victorias a base de buen juego y esfuerzo. Sin embargo y a pesar de haber pasado todas las fases del torneo de Málaga con solvencia, ayer parecía que el cuarto torneo que podían conseguir juntos se les iba a escapar. Ya había sucedido en el Open de Mallorca y se volvió repetir ayer, y es que el primer set parecía llevar el nombre de Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez pero Bela y Lima nunca se rinden. Con un 0-4 a favor y servicio para Juan Martín Díaz, nada parecía presagiar lo que iba a ocurrir pero los número uno demostraron una vez más que es un error darlos por vencidos cuando aún tienen posibilidades y pronto consiguieron igualar el marcador y con el sprint final se llevaron el primer set, disputado y muy emocionante, con un 7-6 a favor.
En el segundo set todo parecía ir según lo esperado, el argentino y el brasileño pisaron el acelerador para dejar sin opciones al rival hasta conseguir un contundente 5-0 pero algo cambió. Belasteguín empezó a sentir calambres en la pierna y a pesar de sus intentos por hacerlos desaparecer todo fue en vano. Casi sin poder moverse Bela decidió mantenerse en pista para tratar de dar el último golpe pero el nerviosismo que se apoderó de Pablo Lima y el dolor que sentía el argentino facilitaron las cosas a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez que lograron ponerse 5-3. Sin embargo y a pesar de que los subcampeones lo intentaron una y otra vez enviando las pelotas a Belasteguín, el esfuerzo de Bela por mantenerse en pista tuvo su recompensa y este y su compañero consiguieron el último punto que los proclamaba campeones.
Un final enrarecido por el clima de tensión que se vivió sobre la pista, con Fernando Belasteguín todavía sufriendo las consecuencias del esfuerzo y con un público totalmente entregado a una pareja que incluso en esas circunstancias conseguía hacerse con el cuarto torneo juntos. Por su parte Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez abandonaban el Málaga Master con una sensación agridulce. Y es que a pesar de no haberse llevado el trofeo, es la segunda final que alcanzan juntos en los dos torneos que han disputado como pareja.
Las hermanas Sánchez Alayeto vuelven a reinar
La hegemonía demostrada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima a lo largo de esta temporada en el ranking masculino contrasta con la situación del cuadro femenino entre Majo y Mapi Sánchez Alayeto y Alejandra Salazar y Marta Marrero. Era la tercera vez que ambas duplas se enfrentaban en una final en esta temporada tras la victoria de las hermanas Sánchez Alayeto en Valladolid y el triunfo de Salazar y Marrero en San Fernando y el liderazgo estaba en juego.
El partido tuvo dos partes distintas aunque en ambas la hegemonía física y táctica de las hermanas Alayeto fue evidente. El primer set resultó ser largo e igualado y conseguir cada punto requería un ejercicio de paciencia e inteligencia hasta llegar al 5-7 final. Por el contrario el segundo set fue rápido con las hermanas Sánchez buscando las mejores opciones y utilizando bien sus ventajas ante unas Alejandra Salazar y Marta Marrero que no consiguieron contener los golpes de sus rivales. Un 1-6 en un set que Majo y Mapi quisieron dejar pronto finalizado para evitar sorpresas y que les otorgaba su tercer título del año uniéndose así a los ya conseguidos en Barcelona y Valladolid.