La final del Estrella Damm Madrid Open traía más sorpresas de las que se esperaban y, con la baja de Bela y Lima, fueron Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres los que se proclamaron vencedores en la primera final que disputaban como pareja con un 6/3-7/6 final. En la categoría femenina el guion se ajustó más al esperado volviendo vencer las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto reafirmándose así como líderes de la clasificación con un marcador de 6/3-6/7-7/5. Hoy en Time2Padel hacemos un resumen del Estrella Damm Madrid Open.
Una final distinta
Desde el inicio, el circuito Estrella Damm Madrid Open se presumía un torneo diferente ya que Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que ya suman seis títulos consecutivos como pareja, se ausentaban de esta cita. Surgía así la ocasión perfecta para que otras parejas favoritas se alzasen con el título tras varios intentos fallidos.
Aunque todas las quinielas apuntaban a que el título se lo llevaría o la dupla formada por Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez o la de Paquito Navarro y Matías Díaz, las dos parejas que han intentado arrebatarle algún trofeo a Bela y Lima durante toda la temporada aunque sin éxito, este torneo fue el momento perfecto para que Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres se reafirmasen como otra de las grandes parejas del circuito.Sus habituales enfrentamientos en semifinales con los todopoderosos Fernando Belasteguín y Pablo Lima los habían dejado sin ocasiones de demostrar que pesar de llevar solo unos meses como pareja, son una pareja fuerte. La ausencia de la dupla favorita les daba la oportunidad perfecta para llegar a la final y conseguir el título. Ocasión que no desaprovecharon.
Durante toda la semana que duró el torneo Sanyo y Mieres no hicieron otra cosa sino mejorar. El planteamiento de un partido ordenado pero a la vez rápido les funcionó una y otra vez a medida que iban ganando soltura en la pista hasta llegar a la final de ayer, domingo. Un encuentro en el que se enfrentaban a Matías Díaz y Paquito Navarro, una pareja que ya ha demostrado en numerosas ocasiones de lo que es capaz y que por esta razón partían como favoritos.
Por su parte, Sanyo y Juani, que disputaban su quinto torneo juntos, aprovecharon esa supuesta inferioridad para sorprender al rival y al público planteando desde el primer momento un juego ágil y sin fisuras. Gracias a ello consiguieron, también en la final, no ceder ningún set en todo el torneo.
Además Paquito y Matías no dispusieron de ninguna bola de break y sus esperanzas fueron reduciéndose perdiendo el primer set 6-3. Ya en el segundo se tuvo que recurrir al tie break para decidir quién se lo llevaba siendo Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez los que finalmente se alzaban, en la primera final que disputaban como pareja, con su primer título juntos.
Las hermanas Sánchez Alayeto mantienen el liderazgo
Era la cuarta vez que las dos parejas favoritas, la formada por las gemelas Sánchez Alayeto y la de Marta Marrero y Alejandra Salazar, se veían las caras en una final en esta temporada. Y por tercera vez fueron Majo y Mapi las que se la llevaron para alzarse con un nuevo título que las afianza en el primer puesto de la tabla. Eso sí, seguidas muy de cerca por Marrero y Salazar.
En el primer set las Sánchez Alayeto supieron jugar bien sus puntos para logar un 6-3 final. Sin embargo el segundo set estuvo mucho más disputado con un buen juego planteado por parte de las dos duplas y que precisó de un tie break para decidirlo. En él fueron mejores Alejandra y Marta consiguiendo igualar el partido.
En el tercer set las gemelas pudieron romper el servicio de sus rivales para poner el 7/5 en el marcador que cerraba el partido y les permitía llevarse otro título que las mantiene en lo alto de la tabla.
La próxima cita, en Sevilla, volverá a enfrentar a las mejores parejas del circuito para que nosotros podamos seguir disfrutando del mejor pádel.