En la final del World Padel Tour La Nucía hubo lugar para la emoción pero no para la sorpresa. Pablo Lima y Fernando Belasteguín se alzaron con un nuevo título al igual que las hermanas Sánchez Alayeto que han conseguido una nueva victoria tras venir de ganar otro nuevo título en el Máster de Málaga. Hoy en Time2Padel te resumimos las finales, masculina y femenina, disputadas en La Nucía.
Y la tercera, no fue la vencida
Parece haberse convertido ya en toda una tradición este verano. El circuito celebrado esta semana en Alicante volvía a enfrentar por tercera final consecutiva a Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. Hace apenas un año que ambos anunciaban su separación y desde entonces muchas cosas han pasado durante los últimos meses. Desde la lesión de Pablo Lima, nueva pareja de Bela, a la falta de compenetración entre Juan Martín Díaz y Juani Mieres que desembocaba en su separación y formación de nuevas parejas. Pero el verano parece haber puesto todo en orden y los que lo habían ganado todo juntos, vuelven verse en las finales de los torneos. Eso sí, ahora lo hacen como rivales.
Parecía que la tercera final en apenas un mes en la que Fernando Belasteguín y Pablo Lima se enfrentaban a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez podía ser la encargada de dar la sorpresa. Pero no fue así. Bela y Lima ya demostraron en Málaga que pueden con todo, incluso con los calambres, y aunque en esta ocasión el marcador fue más ajustado nada les iba a impedir lograr su quinto título juntos; el séptimo para Bela si sumamos los conseguidos esta temporada junto al incansable Willy Lahoz.
El público que se acercó a la ciudad deportiva pudo disfrutar de un encuentro muy igualado con dos parejas serias, concentradas en el juego, que demostraron su gran calidad y destellos de magia durante el encuentro y que en todo momento dieron razones más que suficientes para hacerse con el partido. Sin embargo, los pequeños detalles inclinaron la balanza a favor de la dupla formada por Bela y Lima que vencieron por dos sets muy ajustados a 7-6.
Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez demostraron una vez más que se entienden bien la pista y que su juego evoluciona favorablemente e incluso en el segundo set estuvieron a punto de igualar el choque. Pero Lima y Bela están hechos a base de finales y supieron aprovechar mejor sus oportunidades fallando menos que sus rivales. Finalmente el quinto título para ellos que se afianzan en el número uno y las buenas sensaciones para ambas parejas que parecen haber cogido como tradición verse las caras en finales.
Las gemelas avanzan con paso firme
En el cuadro femenino la sorpresa se vivió en semifinales con un apoteósico final de partido en el que Patty Llaguno y Eli Amatriaín consiguieron remontar a Marta Marrero y Alejandra Salazar y así se colaron en la final. Así las cabezas de serie se quedaban sin la posibilidad de luchar por el título cambiando el guión habitual de los últimos torneos en los que la final siempre era cosa de Alejandra y Marta y las gemelas Sánchez.
Con un resultado menos igualado pero en un partido muy emocionante Patty y Eli comenzaron con dudas, viendo como las hermanas Alayeto dominaban el encuentro y el marcador iba demostrando cada vez más esa hegemonía. Sin embargo no se rindieron y consiguieron meterse de lleno en el partido presionando a sus rivales que finalmente se llevaron un tie break lleno de emoción para cerrar el primer set con un ajustado 7-6.
El segundo set estuvo marcado por la condición física de Eli que impidió que estas pudieran hacer frente a las gemelas atómicas que siguen demostrando que quieren convertirse en la líderes indiscutibles. Y es que Majo y Mapi Sánchez siguen cosechando triunfos durante esta temporada y este es ya el tercero consecutivo, el cuarto en lo que va de año, certificando así que son, junto a sus eternas rivales Marrero y Salazar, las mejores jugadoras del ranking.