Goma Eva y Foam en el padel
Para un jugador de padel, es de vital importancia conocer las diferencias existentes entre los materiales con los que son fabricadas las palas de padel. De esta forma podrán distinguir entre las mejores palas y lograr la mejor jugabilidad y adaptabilidad a su estilo y técnica de juego. Esta noticia te ayudará a elegir entre una pala fabricada con goma Eva o una fabricada con Foam.
Lo primero que te recomendamos es que te familiarices con ambos tipos de goma para ser capaz de distinguir entre uno u otro ya que es posible distinguir con solo ver la pala si es goma Eva o Foam. Lo puedes hacer observando en el interior de los agujeros de la pala, si estos tienen terminaciones lisas y compactas la pala fue fabricada con goma Eva; por otra parte, si el interior de la pala presenta una forma rugosa o porosa, quiere decir que la pala fue fabricada con un núcleo a base de Foam.
Diferencias entre goma Eva y goma Foam en padel
En cuanto a la dureza de ambos materiales, podemos definir que la goma Eva presenta un tacto un poco más duro, mientras el Foam hace que el jugador pueda sentir más la bola. Esto permite que se tenga más control cuando se hacen las voleas en las palas con goma Foam.
No obstante, existe una desventaja de la goma Foam, al ser de un material más blando tiende a deformarse y hace que la bola salga despedida con el impacto, haciendo un pequeño efecto de muelle, por lo que el jugador deberá de ejercer menos fuerza al golpear la bola.
Este problema no suele ocurrir en las palas con goma Eva, porque es un material mucho más rígido y aunque consigue una distancia similar pero aumenta mucho más los impactos de la pelota. Con estas palas el jugador debe tener cuidado de no golpear muy fuerte porque la bola puede salirse.
Resumiendo, si buscas más control pero menos potencia debes decantarte por palas con goma Foam. Si por el contrario buscas más potencia que control puedes usar una pala que incorpore la tecnología Eva en su goma porque obtendrás mejores resultados.
Deja una respuesta