X

Diferencias entre pistas de muro y de cristal

En ocasiones después de apuntarnos un torneo o liga nos surge una pregunta. ¿Las pistas serán de muro o de cristal? Porque no, no se juega igual en las dos superficies y es necesario tenerlo en cuenta. Aunque nosotros probablemente tengamos una superficie favorita, cada una tiene sus pros y contras, tendremos que adaptarnos a distintas situaciones por eso lo mejor es saber qué nos espera en ambas. Hoy en Time2Padel te damos algunos consejos a tener en cuenta cuando sobre las pistas de muro y de cristal.

Aspectos clave en el juego en pistas de muro y pistas de cristal

Una de las grandes peculiaridades que tiene el padel con respecto a otras disciplinas similares como puede ser el tenis es la existencia de paredes que limitan el campo, le confieren un gran atractivo y ofrecen más posibilidades en el juego. Pero el funcionamiento de las paredes es diferente dependiendo del material que las compone. Las paredes de muro se caracterizan por un rebote menos pronunciado ya que al ser una superficie dura se limita devolver la pelota con la velocidad que vení­a mientras que las paredes de cristal realizarán un rebote más rápido al ser un material más flexible proporcionándole mayor velocidad.

Por otra parte, la pared de muro es áspera y esto evita que la pelota resbale por ella devolviendo una pelota más previsible. En cambio la pared de cristal hará que la bola resbale otorgándole un efecto que tendremos que leer bien para evitar que se nos escape.

Una gran ventaja de las paredes de muro es que limitan a la perfección la pista permitiéndonos asimilar sus dimensiones mucho mejor mientras que si la bola golpea en una pared de cristal puede llegar a confundirnos y cometer errores de profundidad teniendo en ocasiones problemas para ver correctamente la trayectoria de la pelota.

En la pared de cristal tendremos más salida de bola ya que el muro reduce la velocidad sin embargo esta última nos concederá mayor precisión mientras que el cristal la restará. Además el tacto de la pared de muro nos permitirá ejecutar golpes con mayor efecto dificultando así­ la respuesta del rival.

Otros factores que hay que tener en cuenta en las pistas de muro y de cristal

La pista de muro puede hacer que nuestra pala sufra importante daños. Y es que golpear una pala de padel, por muy resistente que esta sea, contra un muro a la velocidad habitual de juego hará que sus prestaciones, acabados, y protecciones vayan gastándose con mayor celeridad. Algo que en las pistas de cristal no sucede o no con tanta agresividad al ser un material más frágil.

El mal tiempo puede afectar en nuestro juego no solo por la superficie sobre la que juguemos sino también por el material por el que estén compuestas las paredes. En este caso las paredes de muro son mejores en el sentido de que la humedad no interfiere de forma notable en el juego mientras que las de cristal, evidentemente solo si son outdoor, son totalmente desaconsejables en estas condiciones porque la bola en lugar de rebotar resbalará dificultando la devolución.

Aunque estéticamente las pistas de cristal son más atractivas, el hecho de que estas sean transparentes requiere un gran ejercicio de concentración para evitar desviar nuestra atención a lo que sucede fuera y partidos o entrenamientos de pistas colindantes, cosa que no sucede, o al menos no con tanta facilidad, en las pistas de muro.

Tanto si prefieres las pistas de padel como si lo tuyo es el cristal, te recomendamos que practiques en ambas para que a la hora de jugar torneos en una u otra tu juego no se vea perjudicado. Ambas tienen sus ventajas y desventajas pero lo que es seguro es que te permitirán divertirte y sobre todo aprender por igual.

admin: