X

Drop Shot Pro Carbon 2.0 contra Drop Shot Conqueror 2.0 – Análisis comparativo

Las palas de padel Drop Shot Conqueror 2.0 y Drop Shot Pro Carbon 2.0 pertenecen la colección 2014 de palas de padel Drop Shot. En esta noticia queremos dar a conocer las diferencias y similitudes entre ambas palas de padel, con el fin ofrecerte la posibilidad de obtener información comparativa de los modelos.

Pala de padel Drops Shot Conqueror 2.0 y Drop Shot Pro Carbon 2.0

Las caracterí­sticas técnicas de ambas palas de padel ya nos aportan las primeras claves para diferenciar estos dos modelos de Drop Shot.

  • Las composición de ambos modelos es la misma Carbono Titanio +, EVA pretensada de alta densidad y una fina lámina de corcho.
  • Su grosor es de 38 mm.
  • Los dos modelos tienen un peso que oscila entre los 360 – 385 gramos.
  • El modelo Pro Carbon tiene forma redonda mientras que el Conqueror es diamante oversize.
  • Las dos palas cuentan con las tecnologí­as Hotmelt Process, Super Grip Capsule System, Super Rebound Cork System, Carbono Titanio Face. Pero el modelo Conqueror incorpora la tecnologí­a Twing Shaft Tube Absortion System mientras que el otro trae Carbon Bummpers.

Conqueror 2.0 contra Pro Carbon 2.0

Teniendo en cuenta sus caracterí­sticas técnicas la principal diferencia la encontramos en el balance entre potencia y control. El modelo Pro Carbon, como es redondo, tiene un control mayor porque el punto dulce abarca toda la cara de la pala. Por el contrario, el modelo Conqueror, tiene una zona de impacto menor pero más pegada y salida de bola desde el fondo de la pista. Resumiendo, la Drop Shot Conqueror 2.0 tiene un 10 en potencia y un 9 en control, mientras que la Pro Carbon tiene un 10 en control y un 8 en potencia.

El punto fuerte del modelo Conqueror son las jugadas desde el fondo de pista, los remates y todos los golpes de defensa que requieran fuerza y potencia. El modelo Pro Carbon domina la perfección los golpes con efecto como ví­boras, bandejas, dejadas… y todas las jugdas de control que puedas imaginar. Por el contrario, si eliges el modelo en su peso más bajo, falla un poco en la potencia.

Recomendamos la Conqueror para jugadores profesionales o de nivel muy alto; que busquen un plus de potencia. La Pro Carbon es un modelo muy versátil que está destinada a todo tipo de jugadores pero tiene un tiempo de adaptación menor y más jugabilidad y manejabilidad en la pista.

Estéticamente también encontramos grandes diferencias. A simple vista podemos apreciar que la Pro Carbon tiene una superficie mayor y es por ello más grande, pero además también se diferencian en su diseño. La Conqueror emplea los colores estrella de la marca, el amarillo y el negro, misma combinación que usa Juan Martí­n Dí­az en su equipación deportiva. Por el contrario la Pro Carbon tiene un diseño más desenfadado en tonos verdes y negros.

En la calidad no encontramos diferencias, dado que están compuestas por los mismos materiales ambas son igualmente duraderas. No obstante, en el precio, uno de los puntos clave de una pala de padel sí­ que hay una ligera diferencia. El modelo de JMD cuesta 42 euros más que la Drop Shot Pro Carbon.

Resumiendo, te recomendamos la pala de padel Drop Shot Conqueror si eres un jugador muy asiduo al padel y buscas equilibrar al máximo la potencia y el control. Y el modelo Pro Carbon si juegas con regularidad pero buscas más potencia para mejorar tus golpes tácticos y quieres ahorrar algo de dinero.

admin: