La jornada de dieciseisavos en la pista central dejó el encuentro de Gastón Malacalza y Alejandro Ruiz Muñoz contra Godo Díaz y Matías Marina; el resultado, aunque ajustado, fue a favor de Malacalza y Muñoz por 7/5 y 7/6. Un encuentro de mezcla generacional digno de ver.
Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles tuvieron bastante complicado su pase a la siguiente fase ante Juan Romagosa e Ignacio Gadea. Estos últimos fueron implacables hasta el tercer set, pero de ahí en adelante no marcaron ni un solo juego más.
Como de costumbre las mejores parejas del circuito ganaron los partidos. Los reyes derrotaron a Héctor Perona y Raúl Marcos Duran por 6/1 y 6/2; casi no dejaron que la pareja Perona-Duran se exhibiese durante el partido porque Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin estuvieron inmejorables.
Por su parte Pablo Lima y Juani Mieres vencieron a Cristian Calneggia y Gerardo Derito dejando el marcador a 6/0 y 6/1; una dura derrota para la pareja vencida. Huelga decir que durante el día de hoy se están celebrando los octavos de final. La jornada la abrió el encuentro entre Lamperti-Gabriel y Díaz-Limones. Pero sin duda alguna el partido más esperado y sonado de hoy es el que enfrentará a Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles contra los reyes del pádel; aunque en Time2Padel nos aventuramos a adivinar quiénes serán los ganadores y apostamos por Díaz-Belasteguín.