Los primeros jugadores locales en jugar, y lograr la clasificación a octavos de final fueron Jake Benzal junto a Raúl Díaz, quienes en la pista central remontaron un set en contra ante Gustavo Pratto y Gerardo Derito y acabaron ganando por 4/6, 7/6 y 6/4.
Más tarde llego el turno de Juan Gisbert y Eduardo Bainad, donde vimos que a pesar de ser su debut se compenetran a la perfección, para Bainad es su primer torneo de la temporada aunque podemos decir que lo disimula muy bien ya que su juego fue muy limpio y compenetrados, conociendo por primera vez la victoria pasando a la siguiente ronda. Con una victoria de 6/2 y 7/5, llegaron a la siguiente ronda bien arropados por cientos de aficionados en su propia”casa”.
La última pareja con aires locales en clasificarse fue Gerard Company junto al argentino Javier Escalante, que ganaron por 6/1, 6/7 y 6/2 a Marcelo Capitani y Javier Limones.
No podemos olvidar”el partidazo de los dieciseisavos del World Pádel Tour de Barcelona“, donde Godo Díaz y Matías Marina ante Aday Santana y Chico Gomes fueron los protagonistas, un partido intenso de unos 150 minutos donde se palpaba la tensión, emoción al límite donde se decidió todo en un agónico tie break donde Díaz y Marina ganaron por 17-15.
No podríamos ni decir cuál de las dos parejas jugó mejor ya que fue un partido increíble pero al final el mérito fue para los vencedores, que remontaron un set en contra y acabaron obteniendo el pase a octavos de final con un marcador de 5/7, 6/4 y 7/6.
Entre los grandes de este torneo cabe destacar que por ahora Juan y Bela siguen siendo los favoritos, derrotando a todos aquellos que se les ponen delante, primero toco ganar a Gutíerrez-Pérez Millán con un 6/0 y 6/3.
Lima-Mieres hicieron lo mismo con Moyano-Gutiérrez 6/3 y 6/2. Lamperti-Grabiel vencieron 6/1 y 6/3 a los jóvenes Capra-Moreno. Mientras que Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez derrotaron 7/5 y 6/2 a Vázquez-Cattaneo.
Ayer jueves se jugaron los octavos, desde las 10 de la mañana en la pista central, donde se jugó un intenso partido entre Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles ante los número 4 del circuito, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.