¿Quieres mejorar tu nivel de pádel? ¿Buscas la manera de mejorar tus resultados en la pista? Aprender encontrar el hueco donde colocar la bola es esencial para ello y, aun más, jugar por el medio de la pista.
Un buen padelista debe conocer la importancia de jugar por el medio de la pista, el punto donde no está habitualmente el rival. ¿Qué se consigue así? Esencialmente, hacer que el otro jugador tenga que moverse, algo que te puede ayudar a conseguir el punto de partido.
Jugar por el centro de la pista te proporciona la ventaja necesaria para ganar en tu partido de pádel. Ten en cuenta que este deporte requiere la aplicación de la lógica para poder decidir en cada momento qué golpes son más adecuados para sacar ventaja al rival. Si miras videos de los grandes profesionales del pádel – algo que debería hacer cualquier jugador que quiera mejorar en este deporte -, verás como la mayoría de ellos buscan espacios libres en el centro de la pista. Evidentemente, esto requiere de un entrenamiento importante, pero merece la pena llevarlo a cabo y acabar incorporando este tipo de juego a tus acciones en la pista.
Ten en cuenta que ganar un partido en pádel pasa por ganar cada punto a base de hacer ceder la defensa de tu adversario. Para ello, nada mejor que aprender a moverte en la pista buscando esos espacios que le obligarán a moverse, y uno de los mejores en este caso es el centro.
Ventajas de poner la bola en el centro de la pista
Las ventajas de aprender a poner la bola en el centro de la pista son varias. Por una parte, dificulta la defensa del adversario y ayuda a que ganes el punto que necesitas. Por otra, el índice de fallos en este golpe es muy bajo. Por lo tanto, tus posibilidades de optimizar el golpe son mucho más amplias que en otro tipo de juego. ¿No lo ves claro? Las estadísticas no engañan, y si te fijas en las del circuito profesional verás que el índice de los puntos ganados jugando al medio, ya sea con la pareja en el fondo de la pista o en la red, es sorprendentemente elevado.
Si te has decidido a mejorar tu juego en el centro de la pista, seguro que te enfrentas a una duda que puede parecer muy obvia, pero no lo es tanto. ¿Qué es el medio de una pista de pádel? La respuesta correcta es relativa, porque depende de tu posición en la pista. Si juegas desde el fondo y tus rivales están en la red, los expertos en pádel indican que el medio es el punto que sale de hacer una línea imaginaria desde el sitio donde estás hasta la T. Si la situación es al revés, el centro es el que resulta de alargar la línea central hasta el cristal de fondo del campo rival. Aquí es donde podrás disfrutar de más ventaja para intentar mover a tus rivales a tu antojo.
Los mejores golpes de padel para jugar desde el medio
¿Y a qué golpes puedes recurrir para hacer este tipo de juego? Las opciones son varias a la hora de intentar recuperar la red. Las bolas firmes de derecha o de revés por el medio, tiradas con fuerza y las volcaditas al medio son siempre muy efectivas. Además, los globos al medio son buenos para confundir a la pareja rival a la hora de intentar devolver la bola.
Sigue estos consejos y no dudes en empezar a entrenar para jugar al centro de la pista. Comprobarás como tus resultados mejoran partido a partido.