Monte-Carlo International Sport no ceja en su empeño de dar conocer el pádel en todo el mundo para popularizarlo y así colocarlo en el lugar que se merece. Y es que la empresa ha conseguido introducir este deporte en los próximos European Master Games 2015 que se celebran a partir de hoy, 1 de octubre, y hasta el próximo 11 de octubre en la localidad francesa de Niza. Hoy en Time2Padel te hablamos sobre este nuevo paso para la expansión del padel a nivel internacional.
El pádel, un deporte de moda y con una gran expansión
El gran momento por el que está pasando el pádel no es una novedad. El éxito que ha cosechado en los últimos años sigue aumentando, reafirmándose así como uno de los deportes con más adeptos llegando a situarse en segunda posición, solo por detrás del fútbol, en países como España y Argentina. Este logro no es algo arbitrario y se ha conseguido tras el gran esfuerzo de marcas, federaciones, empresas y particulares que han luchado, y lo siguen haciendo, para conseguir llevar al pádel cada día más lejos.
El último hito lo ha protagonizado la compañía Monte-Carlo International Sport, liderada por el apasionado del pádel Fabrice Pastor, que desde su creación ha buscado una y otra vez ampliar la proyección internacional del padel. Y es que su actividad no se limita solo a la creación de eventos en Francia sino que busca ampliar su influencia a toda Europa. La empresa ha contado con la ayuda de los responsables del Real Padel Club para organizar las diversas actividades enfocadas al pádel que se podrán disfrutar en estos juegos europeos.
El padel está por primera vez presente en los European Master Games
Los European Master Games que se celebrarán en los próximos días en Niza prometen una semana y media repleta de actividades deportivas que convertirán a la localidad francesa en la capital del deporte albergando un total de 28 disciplinas diferentes y que, por primera vez, se incluirá entre ellas al pádel. Durante estos días se darán cita en la ciudad más de 10.000 deportistas que disfrutarán de las múltiples actividades que ofrece el evento. Aquellos que se acerquen atraídos por el padel, un deporte que cada día gana más adeptos en el país galo, podrán disfrutar entre las 10.00 y las 20.00 horas en la pista de pádel que se ha instalado en la emblemática Plaza Massena de la ciudad de una entretenida programación.
En esta privilegiada ubicación se impartirán clases para los alumnos de las escuelas de Niza para que aprendan algunos de los conceptos básicos del deporte y el domingo 4 de octubre se disputará un torneo en el que participarán famosos, un acto benéfico que destinará todo el dinero recaudado a la organización sin ánimo de lucro Sourire et Partage (Sonreír y Compartir) que trata de ayudar a niños enfermos de gravedad así como a sus familias con apoyo tanto material como moral. Además, algunos de los mejores jugadores franceses de pádel, entre ellos Robin Haziza dirigente del Real Padel Club, realizarán una exhibición para que los asistentes puedan disfrutar de una velada de padel de gran calidad y descubran lo divertido que es este deporte, entre otras muchas actividades programadas para estos días.
Este evento no hace sino confirmar la gran expansión que se está produciendo en el padel a nivel mundial y que ya habíamos contemplado con torneos importantes disputados fuera de las fronteras españolas o argentinas como el último Master que se disputó en Monte-Carlo y tuvo como ganadores, una vez más, a la dupla más letal de esta temporada, la formada por el jugador argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima que se hicieron con el título ante un gran número de asistentes que no se quisieron perder la cita. ¡Y que el padel siga creciendo!