El padel sigue en plena forma. Es el dato que arroja la Encuesta de Hábitos Deportivos 2015 realizado por el Consejo Superior de Deportes y el Centro de Investigaciones Sociológicas en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística que ha dado a conocer Padel World Press. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel te ofrecemos algunos datos interesantes sobre la práctica de padel en España.
Las pistas de padel llenas, el gran número de aficionados en las pruebas del circuito World Padel Tour, el creciente número de pistas y marcas, las expectación por las nuevas colecciones de palas de padel… que el padel se ha convertido en las últimas décadas en una de las principales aficiones para los españoles es un hecho que así corrobora el último informe sobre Hábitos Deportivos 2015 que hace un repaso sobre las tendencias en materia deportiva de los últimos cinco años.
El padel, el deporte con mayor incremento en número de practicantes
El padel es una disciplina muy joven que apenas lleva unas décadas en nuestro país pero que desde su aparición ha sufrido un incremento impresionante, por encima de cualquier otro deporte. Así, los 400.000 aficionados que se estimaban en el estudio del año 2005, ascendían hasta los 1.7 millones de jugadores en 2010 y alcanzó los cuatro millones en el 2015 que se reparten en 3.5 millones de jugadores mayores de 15 años que han jugado al padel al menos una vez durante todo el 2015 y los 500.000 menores de esa edad.
Si nos centramos en aquellos jugadores que han dedicado al menos una vez al mes a jugar al pádel, la cifra se estima en 2.6 millones de mayores de 15 años y 400.000 de menores. Por último, aquellos jugadores que viven el pádel y no pueden perderse su partido semanal, la encuesta estima en 1.4 millones de adultos y 300.000 menores los jugadores habituales que juegan al menos una vez a la semana al pádel.
En este estudio también destaca la estadística que refleja el porcentaje de jugadores y jugadoras. Y es que a pesar de ser uno de los deportes más practicados por las mujeres su porcentaje es de un 30% frente al 70% de los hombres que multiplican su presencia en esta disciplina. Eso sí, las mujeres siguen ampliando su presencia en esta disciplina.
El fútbol se mantiene como el único deporte que supera en jugadores al padel
La sana costumbre que se ha extendido por toda la población sitúa disciplinas como el running, natación o ciclismo como prácticas más extendidas que el pádel. Sin embargo si nos centramos en actividades en equipo y/o de competición, el pádel pasa a un segundo puesto con un 9% de la población solo por detrás de la combinación de fútbol 11 y fútbol 7 con un 12%. En los siguientes puestos a casi a un punto y medio de distancia se sitúan disciplinas como el fútbol sala, el tenis o el baloncesto.
Es decir, del grueso de la población el pádel es el segundo deporte más practicado con un 9% de la población, porcentaje que se incrementa si el dato lo aplicamos a aquellas personas que han practicado algún deporte a lo largo del 2015. Entre todas las personas que han hecho algún deporte el año pasado, un 16.8% de las personas se decantó por el pádel. Una cifra que corrobora que el pádel goza de gran éxito de los aficionados y sus beneficios y diversión son conocidos cada día por más personas. Ahora solo falta esperar otros cinco años para saber cuál es la tendencia del pádel y si este continúa en su imparable carrera para convertirse en el deporte más jugado en España.
Deja una respuesta