X

El pádel: un método para adelgazar

Se terminan las vacaciones y todos hemos ganado algún quilito durante el verano y es que las tapitas del bar, las paellitas delante de la playa y los magní­ficos helados, entre otros mangares, pasan factura. Pero ahora te subes la báscula y ves que algo no va como a ti te gustarí­a y decides apuntarte a un gimnasio. Muy probablemente pasarán dos o tres meses y te aburrirás de las máquinas y la soledad del gimnasio por eso es mejor practicar algún deporte. Te sentirás motivado y con ganas de mejorar y jugar… Te lo aseguramos. ¿Cómo? ¿Qué no crees que se puede perder peso jugando al pádel? Pues hoy nos proponemos hacerte cambiar de idea.

Durante un partido de pádel que dure aproximadamente una hora y media una persona de 85 kilos puede generar un gasto calórico de 706,86 calorí­as. Esto se debe a que el pádel es un deporte aeróbico y cuando lo practicamos necesitamos producir energí­a; para ello podemos usar la glucosa, que es una sí­ntesis de hidratos de carbono, la grasa y las proteí­nas. Para que nuestro cuerpo emplee las grasas como sustrato energético debemos realizar un ejercicio de intensidad moderada; en un partido de pádel comenzarí­amos a quemar grasa a partir de la mitad del partido.

Huelga decir que para poder perder peso necesitamos ingerir menos calorí­as de las que nuestro cuerpo necesita para el dí­a a dí­a. Si continuamos con el ejemplo que poní­amos al principio y nos situamos en un peso de 85 kilos para perder medio kilo por semana necesitamos seguir una dieta de 1700 calorí­as al dí­a y jugar 3 partidos de pádel a la semana. Piensa que perder medio quilo por semana supone perder 2 kilos al mes… así­ que con el pádel podrás perder hasta 6 kilos de aquí­ a Navidad. Todo esto sin contar otro tipo de ejercicio que hacemos durante la semana cuando nos desplazamos caminando de un lugar a otro, hacemos la limpieza en casa… o cualquier otra actividad. ¿A qué esperas? Apúntate a la dieta y el pádel… la mejor combinación para perder esos quilos de más.

admin: