¿Cómo elegir el peso de la pala de pádel?
No existe un peso ideal para una pala de pádel, sino que cada jugador escogerá el peso idóneo de su pala, teniendo en cuenta una serie de factores como son: sexo, edad, nivel de juego,… siendo recomendable, jugar con el mayor peso que se sienta uno cómodo, ya que cuanta más masa soporte el impacto de la bola, menos tendrá que soportar el brazo.
Cuando hablamos del peso de la pala, tenemos que tener en cuenta el propio peso de la misma y el peso del grip/overgrip u otros protectores que le podamos incorporar. En algunos casos puede llegarse hasta 20gr más. Siempre dependiendo de la constitución física de cada uno, normalmente las mujeres se suelen encontrar más cómodas con pesos comprendidos entre 340 y 380 gr. En el caso de los hombres, entre 360 y 400 gr. Respecto los niños, la horquilla más habitual va desde los 280 hasta los 340 gr. En ocasiones, se toma como referencia la estatura y se ajusta el peso de la pala en 5gr por encima o por debajo de la misma.
Otro aspecto importante para determinar el peso de la pala es el nivel de juego, cuanto mayor sea nuestro nivel de juego, mayor será el peso de la pala. Esto es debido a que a niveles más altos de juego, la velocidad de bola es mayor y por tanto el peso de la misma.
Elegir la forma de la pala de pádel
La forma de la pala también influye en la elección del peso de la misma, ya que la sensación del peso varía. A igual peso, si la pala tiene forma de diamante, el peso de la misma estará desplazado hacia la cabeza por lo tanto la sensación de peso será mayor que en una pala con forma redonda, en la que el peso está enfocado más hacia el centro de la pala y el puño.
Como conclusión se puede afirmar que el peso de la pala depende de la elección de cada jugador, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, los indicados anteriormente