El número de jugadores de padel crece cada día en España
El padel fue inventado en los años ochenta, y desde sus inicios ha venido ganando popularidad entre más y más personas; y por su puesto en más países. Pero en uno de los países que este juego es bastante exclusivo es en España, en donde las personas prefieren jugar al padel que al tenis, algunos críticos aseguran que esto se debe porque a los españoles les gusta demostrar un alto nivel social y esto lo consiguen jugando este deporte como una atracción más.
El número de personas que juegan padel ha crecido de una forma significativa durante los últimos años, se dice que en España es el segundo deporte más practicado de todos, en la actualidad más de dos millones de españoles juegan este deporte de una forma habitual.
La popularidad del padel se ha extendido tanto en España que hoy en día en canales de televisión, en prensa deportiva y en blogs de internet se habla frecuentemente de este deporte. Esto ha desencadenado un alto conocimiento del deporte a los usuarios de estos medios, y ha levantado la curiosidad de profundizar un poco más en él, hasta el punto de llegar a practicarlo diariamente.
Según estadísticas de estudios realizados frecuentemente, los lugares donde más se practica el padel son en Madrid y Andalucía, quienes un 35% del total son mujeres entre 20 y 35 años. Estos son datos del 2013 y según analistas se cree que para el 2015 más de siete millones de personas jugaran padel. Por el contrario, las comunidades autónomas donde menos se practica el padel son Galicia, Extremadura y Murcia.
El padel es un deporte de expansión
Tomando en cuenta estas estadísticas se puede decir que el padel es un deporte de expansión por lo que más emprendedores han visto este deporte como una oportunidad para invertir en él. En España este es un negocio en auge y cada día nacen nuevos clubs, tiendas de padel y blogs dedicados a este sector.