Un nuevo torneo, el HP XCam Sevilla Open, acerca más el final de temporada y deja puntos para el recuerdo. Tras una semana de juego y dos intensas finales, Marta Marrero y Alejandra Salazar en el cuadro femenino y Fernando Belasteguín y Pablo Lima en el masculino se alzaban con el triunfo. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel te contamos lo ocurrido en este nuevo torneo del circuito profesional World Padel Tour.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima siguen intratables
Emoción, espectáculo y el mejor padel. Eso es lo que los numerosos aficionados que se acercaron la pasada semana al HP XCam Sevilla Open pudieron vivir. La magia de la ciudad pareció contagiarse a los jugadores que desplegaron desde el primer momento su mejor juego y ofrecieron un verdadero recital dejando puntos de gran belleza que arrancaron los aplausos de la garra. El Sevilla Open prometía.
En la categoría masculina se vivió una final ya habitual con la dupla número 1 y número 2 enfrentándose una vez más pero esta vez hubo algo distinto, especialmente para uno de los protagonistas. Y es que Paquito Navarro jugaba en casa y el cariño del público a su jugador predilecto se notó desde el primer momento. Pero el jugador de HEAD Fernando Belasteguín junto a su compañero Pablo Lima quisieron dejar claro su impresionante estado de forma para cerrar el partido en dos sets por un contundente 6-4/6-2.
Y es que los números 1 siguen en su idilio ofreciendo un juego digno de admirar demostrando una asombrosa firmeza defensiva y un implacable ataque que en vano trataron de frenar Sanyo y Paquito. Tras un primer set más ajustado, Bela y Lima imprimieron un ritmo mayor al partido para cerrar el encuentro y llevarse un nuevo título y hacerse todavía más grandes en esa primera posición que desde que se unieron en la pasada temporada, lleva su nombre.
Marta Marrero y Alejandra Salazar ya son número 1
Y mientras en el ranking masculino todo transcurría sin grandes cambios, la sorpresa y la emoción saltaban en la categoría femenina. La victoria en el circuito de Monte Carlo de Marta Marrero y Alejandra Salazar y su buen rendimiento durante la temporada las había conseguido acercar al número uno que ocupaban en ese momento las hermanas gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, un enfrentamiento habitual en las finales de los torneos donde ambas duplas demostraban sus grandes cualidades por ser las número uno de la clasificación.
Sin embargo en Sevilla las gemelas caían eliminadas y Marta Marrero y Alejandra Salazar tenían así la oportunidad perfecta, después de muchos meses de entrenamiento y duro trabajo, de adelantarlas en el ranking. Pero la madrileña y la jugadora de Black Crown no se conforman con hacer las cosas, sino además las hacen bien y no conformes con colocarse en el número uno, lo rubricaban ganando el trofeo HP XCam Sevilla Open. Lo hicieron ante Gemma Triay y Lucía Sainz, las jugadoras Nox volvieron a demostrar su gran estado de forma eliminando a las gemelas Sánchez Alayeto y llegando a una final en la que finalmente no pudieron con el increíble nivel ofrecido en la pista donde la fuerza de Marrero y la precisión de Salazar las alejaron de obtener el triunfo.
Con el marcador reflejando el 6-3/7-5 final y el partido ya concluido, la madrileña y la canaria se fundían en un abrazo en la pista con el que trataban de expresar la alegría del momento pero también la emoción, las ganas, el trabajo y todo el tiempo puesto en conseguir un objetivo que por fin habían alcanzado. Ahora sí, Marta Marrero y Alejandra Salazar son las número uno del padel mundial.
La emoción está servida en este último tramo de la temporada 2016 donde los jugadores afrontan las últimas citas para tratar de mejorar su posición. Veremos lo que sucede en el próximo encuentro, esta vez en tierras gallegas y ya en el mes de octubre, del 9 al 16 de octubre en A Coruña.
Deja una respuesta