Las cuatro mejores parejas del circuito profesional de padel se dieron cita en la final del Estrella Damm Las Rozas Open en dos encuentros que prometían mucho espectáculo. Finalmente la primera pareja de la categoría masculina y la segunda en la femenina resultaron vencedores en este nuevo pulso. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel te contamos todo lo sucedido en la final de este Open de Las Rozas.
Madrid se convirtió en capital del padel al acoger un nuevo torneo del World Padel Tour. Concretamente la ciudad de Las Rozas fue la elegida por la organización para disputarse una nueva cita de la competición contando con las mejores parejas del circuito. Tras una semana de encuentros en el que las duplas lucharon por conseguir su pase las distintas fases que formaban el torneo, ayer domingo se disputaba la ansiada final. Una final en la que las cuatro mejores parejas de la clasificación, dos en categoría masculina y dos en la femenina, se veían las caras para ofrecernos el mejor espectáculo.
Bela y Lima se tomaron la revancha en el Estrella Damm Las Rozas Open
De esta forma Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se enfrentaban por primera vez a Bela y Lima en una final con sabor a revancha y es que aunque las dos primeras parejas del ranking no se habían visto las caras en una final esta temporada, el jugador de Head y su compañero Paquito Navarro sí habían conseguido arrebatar un título a los líderes de la competición. Concretamente en Valencia, cuando Sanyo y Paquito derrotaron a los número uno en semifinales para colarse en la final y acabar llevándose el único título que por el momento, no lleva el nombre de Bela y Lima.
Esta cita era además un reto especial para Bela y Lima que todavía no habían conseguido, desde su formación como pareja, llevarse un título de la capital española. Se prometía así una final igualada y con espectáculo asegurado pero el guion fue otro. El jugador de la Head Delta Pro y su compañero de Asics venían de ganar una vez más Juani Mieres y Miguel Lamperti mientras Paquito Navarro y Sanyo hacían lo propio frente a Maxi Sánchez y Matías Díaz.
Algo más de una hora, concretamente 77 minutos, fue el tiempo que necesitaron los jugadores cabeza de serie para llevarse un partido en el que la diferencia holgada reflejada en el marcador daba buena cuenta de lo sucedido en la pista. El primer juego se lo llevaron Bela y Lima por un claro 6-1 tras centrar el juego rival en Paquito Navarro, quien no fue capaz de hacer frente al juego propuesto por sus contrincantes. El segundo set el planteamiento de los número 2 cambió y consiguieron que Sanyo Gutiérrez tuviera mayor importancia en el juego pero ya era tarde, Bela y Lima estaban muy cómodos y lo confirmaron asestando un golpe en forma de 6-2 para dejar claro porqué son los líderes de la clasificación obteniendo su decimocuarto trofeo, en las catorce finales disputadas.
El Estrella Damm Las Rozas Open acerca a Marrero y Salazar al número uno
En la categoría femenina la historia se produjo al revés y las vencedoras fueron las actuales número 2, Marta Marrero y Alejandra Salazar, que en cada torneo de esta temporada trabajan duro para conseguir auparse al primer puesto. Y es que a pesar de la lesión de Ale Salazar, que les hizo ser duda hasta el último momento, la pareja consiguió sacar lo mejor de sí para vencer y llevarse un nuevo título convirtiéndose así en la primera pareja femenina que en esta temporada consigue repetir victoria.
El partido pasó por distintos momentos y a pesar de la diferencia de puntos en todos los sets ofreció emoción al disputarse a tres sets y es que el primero cayó del lado de las jugadoras de Head y Black Crown ante la impotencia de las gemelas atómicas que vieron que con un 6-3 su triunfo se alejaba. Diferente fue el segundo set donde las hermanas de Star Vie cambiaron de actitud y estrategia para dominar con un 2-6 en el marcador y consiguiendo desconectar sus rivales, provocando así el tercer set. Sin embargo el último golpe lo dieron Marrero y Salazar que volvieron a renacer para impedir la reacción de las gemelas con una increíble Salazar para cerrar el 6-1 final que aumentaba la impotencia de las gemelas que ven como sus rivales más directas siguen ganándoles terreno.