X

Evita lesiones jugando al padel

¿Has tenido alguna lesión que te impida hacer deporte?¿Una rotura o una contractura por una mala posición? Si es que sí­ que es lo más probable, sabrás el tiempo que tarda en curarse y lo tedioso que es. Hoy en Time2padel os traemos una buena noticia, no existen métodos para no lesionarse jugando al padel, pero si existen formas de evitar las lesiones o minimizar sus consecuencias.

Evitar lesiones jugando al padel

Jugar al padel es muy divertido, desestresante, social y muy satisfactorio, pero veces si no se tienen en cuenta ciertos consejos o pautas esto puede convertirse en algo peligroso. Por eso compartimos con vosotros una serie de recomendaciones para no lesionarse:

Un factor importante el calentamiento

Calentar no sólo es correr unos minutos antes de jugar o entrar en la pista, el calentamiento es un proceso que prepara al cuerpo para realizar una actividad fí­sica de determinada duración y esfuerzo, y además tiene unos beneficios concretos:

– Aumenta el flujo de sangre
– Permite mayor flexibilidad en músculos y articulaciones
– Más relajación y más concentración

Un buen calentamiento debe incluir varios ejercicios para prepararnos antes de jugar: mover los brazo en cí­rculo, levantar rodillas al pecho, acerar los talones a los glúteos, carreras laterales … y todos aquellos ejercicios que nos permitan simular el movimiento que nosotros vamos a realizar sobre la pista.

Es imprescindible un peloteo inicial antes de un partido de padel, sobre todo para evitar lesiones de hombro o de codo.

Un factor importante los estiramientos

Unos buenos estiramientos antes y después del ejercicio, son una de las bases para no lesionarse jugando al padel, en este caso estos estiramientos deben estar orientados a la extremidades superiores, aunque no debemos olvidar que al padel no se juega sentado.

En un correcto estiramiento se deben estirar los músculos suave y lentamente, manteniendo el punto de tensión por lo menos durante 30 segundos, y nunca se debe sentir dolor, todo lo contrario una sensación de relajación y destensión del músculo. (Importante: no realizar rebotes durante el estiramiento).

Los músculos que más beneficiados se verán de los estiramientos serán: gemelos, cuádriceps, antebrazo y hombre, además de las muñecas.

Usar la pala de padel adecuada

Hoy en dí­a existen muchas palas de padel en el mercado y adquirir la que más se adapte a tu estilo de juego puede ser una auténtica pesadillo, por lo que la mejor opción es utilizar palas de padel que se adapten a cualquier tipo de juego y que a la vez tengan tecnologí­as antivibraciones. Esto parece raro, pero alguno de nuestros alumnos a reducido sus dolores de codo con sólo cambiar de pala, o incluso dejar atrás dolores de espalda al cambiar sus zapatillas. ¿Parece increí­ble verdad? En ocasiones abandonar nuestra marca preferida puede resolver muchos de nuestros problemas, o no.

Conocer nuestros lí­mites

Es muy importante saber cuando tenemos que parar, y en ocasiones no escuchamos a nuestro cuerpo. Si no puedes más, no sigas para que arriesgar ¿Merece la pena una lesión de varios meses de recuperación, por ganarle unas cañas a un compañero de trabajo? Pues nosotros creemos que no.

Masajes en zonas conflictivas

Es bueno destensar aquellas zonas conflictivas de vez en cuando, para aligerar tensión y relajarlas, por eso recomendamos visitar el fisio de vez en cuando o si es posible realizar pequeños masajes en zonas sensibles como el trapecio.

Descansar no tiene precio

Es posible que hacer deporte y rendir al máximos todos los dí­as nos cree una satisfacción inigualable, pero todos tenemos un lí­mite y en ocasiones no es recomendable sobrepasarlo, por eso te recomendamos que como te pones dí­as para jugar al padel, ponte dí­as para descansar.
admin: