Estos días se está disputando el Cervezas Victoria Málaga Máster, un torneo que ha batido todos los récords al contar con más de 130 parejas inscritas, entre duplas masculinas y femeninas, que lucharán por llegar lo más alto. Entre todas ellas destaca una, la pareja formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima que siguen cosechando éxitos mientras el público se pregunta si conseguirán hacerse con su cuarto título como pareja esta temporada.
Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, trece años de liderazgo absoluto
En esta temporada nos estamos acostumbrando unir la figura de Fernando Belateguín con la de Pablo Lima. Sin embargo hace apenas unos meses era impensable hacer referencia a Bela sin mencionar a Juan Martín Díaz. Juntos consiguieron encabezar el ranking mundial del World Padel Tour durante 13 años consecutivos, un trono que nadie les consiguió arrebatar a pesar de los muchos esfuerzos por lograrlo. Solo su decisión de separar sus caminos pudo con la mejor pareja de pádel de la historia y ambos buscaron nuevos compañeros con los que mejorar su juego y seguir disfrutando del pádel produciéndose un intercambio de parejas con los príncipes, la segunda mejor pareja del ranking, Pablo Lima y Juani Mieres. De esta forma el brasileño unía sus fuerzas a Belasteguín mientras que Juani hacía lo propio con JMD.
La lesión de Pablo Lima obligó a Belasteguín a buscar nueva pareja
En el inicio de la nueva temporada todos los ojos estaban puestos en ambos dúos y la gente se preguntaba cuál de los dos resultaría el vencedor del pulso. En ningún de los casos el inicio fue fácil y mientras Mieres y Juan Martín trataban de acoplar sus juegos, Pablo Lima sufría una lesión en el hombro durante las semifinales del primer circuito del año celebrado en Barcelona que lo tendría apartado de las pistas unos meses. Durante ese tiempo Bela formó pareja con el incansable Willy Lahoz para alzarse con dos títulos, lo que distanciaba a Bela de Juan Martín Díaz en el ranking pero no despejaba las dudas sobre los próximos reyes de la pista.
Tras su recuperación, Pablo Lima volvía al lado de Fernando Belasteguín en lo que parecía una situación complicada para Bela que tras 13 años con la misma pareja tenía que volver a adaptarse al brasileño. Sin embargo, mientras Juani Mieres y Juan Martín Díaz demostraban su escasa compenetración, Lima y Belasteguín iban conociéndose más y mejor.
Pablo Lima y Fernando Belasteguín, nuevos líderes absolutos
Las competiciones llegaban, los partidos iban sucediéndose y con ellos aumentaba la supremacía de Lima y Belasteguín. Mientras Juan Martín Díaz y Juani Mieres anunciaban su separación tras los malos resultados produciéndose una nueva revolución de parejas, los nuevos números uno cosechaban victorias encadenadas para hacerse con los Open de Argentina y Valladolid.
La confirmación total llegaría con el Open de Mallorca donde la expectación fue máxima al enfrentarse en la final Bela y Lima con Juan Martín y Maxi Sánchez, su nueva pareja. Y aunque estos consiguieron llegar al último encuentro y dejaron algunos destellos de lo que pueden llegar ser, sus esperanzas en llevarse el torneo duraron el tiempo que el brasileño y el argentino lo permitieron. Y es que parecen seguir siempre la misma estrategia concediendo puntos en el primer set, cediendo la ventaja incluso, para luego asestar el golpe final.
Así fue, el 4-2 favorable a Díaz y Sánchez que daba emoción al encuentro acabó por convertirse en un 6-4 y en el segundo set Fernando y Pablo fueron una apisonadora que no dejaba margen a sus rivales. Llegaba así el tercer trofeo para la vitrina conjunta de ambos mientras ellos, y sus adversarios, ya pensaban en el Máster de Málaga que tendrá el próximo domingo 2 de agosto un nuevo vencedor. ¿Afianzarán su temporada de ensueño o alguna de las parejas favoritas logrará arrebatarle el triunfo a los que parecen haberse convertido en los nuevos reyes del pádel?