Golpes básicos de padel - padel para principiantes| Noticias y novedades del mundo del pádel

Golpes básicos de padel – padel para principiantes

La volea, el revés, el saque y la bandeja son los golpes básicos de padel, los que todo jugador deberí­a dominar en la pista. Te explicamos en esta noticia los conceptos más básicos de cada uno de ellos para que, si todaví­a no lo haces, comiences a jugar al padel y te familiarices con estos golpes.

El saque en padel

El golpe más importante y básico en el padel es el saque, con el darás comienzo a cada jugada. Aunque pueda parecer que carece de importancia este golpe puede definir el punto y, consecuentemente, el marcador en un partido de padel. Por todo ello saber ejecutarlo correctamente es la clave para comenzar con buen pie y ganar el partido. Descubre cómo realizar un saque o servicio perfecto en esta noticia.

La volea en padel

La volea es un golpe que se realiza próximo a la red y sin que la pelota bote, es un golpe muy importante porque consigue descolocar al contrario. Además la mayorí­a de los puntos se ganan con este tipo de golpe por lo que se considera casi siempre un golpe ganador.

Para realizar este golpe es recomendable agarrar la pala como si se tratase de un martillo, una empuñadura continental. Se usará la misma empuñadura tanto para la volea derecha como para la volea del revés porque las distancias son muy cortas y no nos dará tiempo a cambiar de empuñadura. Descubre más sobre este golpe en esta noticia de cómo realizar correctamente una volea.

La bandeja en padel

La bandeja es un golpe de técnica y táctica de padel, que utilizamos con mucha frecuencia en los partidos porque es uno de los más importantes. De ahí­ su relevancia a la hora de ejecutarlo perfectamente en niveles avanzados. Debemos usar este golpe porque si nos encontramos a media distancia o cerca de la red porque consiste en un golpe de aproximación. Podemos usar este golpe para responder a un globo y al ejecutarlo debemos colocarnos de lado y elevar la pala hacia atrás, a la altura de la cabeza. Aquí­ será el punto de impacto, y el golpe terminará a la altura del hombro contrario; es un golpe descendente. Descubre más sobre cómo realizar una bandeja perfecta en esta noticia.

El revés en padel

El revés en pádel es un golpe muy utilizado y que, bien ejecutado, nos puede dar muchas alegrí­as y dejarnos cientos de marcadores a nuestro favor. Para ejecutar el revés debemos realizar un golpe recto y ascendente; de tal modo que la mano derecha estará mas elevada que la izquierda cuando finalizamos nuestro golpe. Si partimos de la fase de espera, el golpe comienza con los pies en la misma posición que para un golpe de derecha. Descubre cómo realizar un revés perfecto en esta noticia.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.