Golpes de padel: derecha y revés slice| Noticias y novedades del mundo del pádel

Golpes de padel: derecha y revés slice

La derecha y el revés en el pádel son dos golpes básicos que todo jugador debe manejar. Por lo general se trata de golpes ascendentes que comienzan a la altura de la cintura y buscan la trayectoria de la bola desde atrás hacia la red. Además de las dos modalidades básicas de derecha y revés, existe una modalidad más avanzada conocida como slice, de la cual trataremos a continuación.

Derecha y revés en padel slice

Lo primero, y más importante, es conocer el significado del término slice. Este deriva del inglés y hace referencia a un golpe cortado; dicho golpe se encuentra en contraposición con un golpe plano o un golpe liftado, y su caracterí­stica básica deriva en la posición cortada de la pala para ejecutar un golpe.

Esta modalidad de golpes en padel se usan para bajar la bola, de tal modo que por lo general aportan más control a las jugadas que los golpes planos. En determinados momentos pueden ser más decisivos porque hacen que la bola no se eleve tanto del suelo.

La derecha y revés con slice se usan cuando la bola se encuentra más arriba de la altura de nuestra cintura. Así­, con la cara de la pala medio abierta, y levantada por encima de la bola, golpeamos la misma. De tal modo que en lugar de entrarle a la bola con la cara de la pala plana, lo haremos por debajo cortándola.

La derecha en padel slice

La derecha con slice es un golpe descendente, y el punto de impacto estarí­a un poco más adelante del pie izquierdo. La posición de impacto de los pies es con las rodillas semiflexionadas y los pies ligeramente separados. Al realizar el golpe debemos sentir que la bola se arrastra por encima de la pala.

Si este golpe está bien ejecutado deberí­a, al impactar, ocasionar menos ruido que un golpe plano. Razón por la cual comprenderás enseguida si lo has realizado bien o no.

El revés en padel slice

En el slice de revés la mano izquierda vuelve a tener un papel fundamental; como se trata de un golpe descendente los dos brazos conformarán el eje de equilibrio. Al rematar la mano derecha se encontrará apuntando hacia abajo y la izquierda ligeramente hacia arriba.

Del mismo modo que en la derecha con slice, si este golpe está bien ejecutado deberí­a, al impactar, ocasionar menos ruido que un golpe plano.

Ahora ya conoces la modalidad slice en los golpes fundamentales de padel, solo tienes que animarte a ponerlos en práctica. No olvides que debes calentar siempre antes de comenzar a jugar al padel o practicar cualquier otro deporte.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Golpes de padel: derecha y revés slice»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.