X

Golpes de pádel: El Globo

El globo es un golpe de pádel de defensa que permite contraatacar tus rivales. Es uno de los golpes más caracterí­sticos de este deporte, los que definen al mismo y lo diferencian considerablemente del tenis; ya que en el pádel es un golpe muy utilizado y en el tenis no.

Para realizar bien esta jugada es necesario flexionar las piernas y golpear la bola desde abajo; debes meter la pala por debajo de la bola e impactarla desde abajo hacia arriba, para que se eleve y tome profundidad. En el caso de un revés es exactamente igual y en ambas modalidades es necesario imprimir fuerza para que la bola llegue al fondo y pase por encima de tus rivales.

Este golpe te permite salir de la defensa para pasar a una posición ofensiva y de ataque; es un golpe que se puede utilizar ante cualquier tipo de jugador, porque tanto jugadores de nivel profesional como amateurs caerán ante esta jugada. Para lograr el efecto deseado es muy importante tener en consideración varios consejos; lo más importante es evitar realizar un globo con efecto y con el movimiento de la muñeca, porque el golpe será menos controlable. Además también es recomendable ejecutarlo orientado hacia los rincones porque hay más distancia que en paralelo.

El globo es un golpe que debe ejecutarse alto, para que descienda lo más vertical posible. Si la pista está cubierta la altura la marcará el techo de la pista, si no está cubierta es necesario tener en consideración otros factores como el clima; el viento puede desviar la trayectoria de la bola o dificultar el globo.

admin: