Como hacer un revés en pádel
Lo primero que nos gustaría desmentir es la creencia generalizada de que un golpe de revés es mucho más complejo que uno de derecha, esto es totalmente falso, solo se necesita práctica y mucha táctica. De hecho podríamos afirmar que es más sencillo, desde el punto de vista del equilibrio dado que la mano izquierda para los diestros y la derecha para los zurdos, actúa como un eje de equilibrio. Cuando la pala sale hacia delante la mano izquierda hace el recorrido contrario y nos permite balancearnos mejor que en un golpe de derecha. Pruébalo y compruébalo tu mismo.
Desmentido este falso mito pasamos a la parte de la técnica y táctica. Para ejecutar el revés debemos realizar un golpe recto y ascendente; de tal modo que la mano derecha estará mas elevada que la izquierda cuando finalizamos nuestro golpe. Si partimos de la fase de espera, el golpe comienza con los pies en la misma posición que para un golpe de derecha (con los pies paralelos, piernas abiertas y rodillas ligeramente flexionadas). A partir de ahí ejecutamos el golpe apuntando con el hombro derecho hacia la bola, las dos manos en contacto con la pala y elevando la pala hacia atrás.
Para impactar la bola debemos golpear a la altura de la cintura, un palmo por delante de la cadera izquierda y con el brazo izquierdo hacia atrás. Terminamos apuntando a la red y con el otro brazo hacia nuestra pared. En el caso de los zurdos todos los golpes serían invertidos.
Errores en el golpe de revés de pádel
Recuerda que no debes girar de forma brusca los hombros, flexionar la muñeca durante el impacto o tener el hombro derecho levantado. Además, tampoco ejecutarás un buen revés si no te paras para golpear, golpeas con la muñeca floja o te acercar demasiado a la bola. El golpe de revés requiera paciencia y mucho mimo, las prisas nunca son buenas para aprender a jugar al pádel. Concéntrate y trata de adivinar la jugada de tu oponente, esto te dará una ventaja mayor para hacer un buen revés en pádel.
Deja una respuesta