X

Golpes de padel: el saque o servicio de padel

El saque, o también conocido como servicio, es el golpe con el que iniciamos las jugadas. Aunque pueda parecer que carece de importancia este golpe puede definir el punto y, consecuentemente, el marcador en un partido de padel. Por todo ello saber ejecutarlo correctamente es la clave para comenzar con buen pie y ganar el partido.

El saque o servicio de padel

Si sacamos de derecha la posición correcta de los pies es situando el pie izquierdo ligeramente por delante del derecho. Hacia delante mientras que la pala se arma hacia la parte de fuera, el brazo izquierdo se estira con la bola en la mano, la deja caer para ser golpeada por la pala; momento en el cual el pie derecho pasa hacia delante quedando el izquierdo atrás.

En la parte izquierda nos colocamos con el cuerpo, la pala y el brazo orientados hacia la pared derecha. De modo que la pala está abierta pero con la cara hacia dicha pared, los pies también tienen esa orientación y el brazo que sostiene la bola está estirado en dirección a esta pared.

Si los golpes lo ejecutamos en la parte delantera o central de la pista podremos mantenernos ahí­ a la espera para recibir la respuesta del oponente. Si por el contrario el golpe se ejecuta en la parte trasera de la pista, muy próximo a la pared, te recomendamos que subas caminando hasta una zona óptima para golpear la bola que te sea devuelta.

Errores comunes en el saque o servicio de padel

Realizar un saque limpio y efectivo es muy importante. En ocasiones cometemos errores fáciles de solventar. Presta atención y pon tu empeño para solucionarlos. El error más común que acostumbramos cometer es que al estirar y soltar la bola con la mano que la sostiene la lanzamos ligeramente hacia nuestro cuerpo, de modo que el saque se ejecuta demasiado próximo a nosotros. Te recomendamos que relajes el brazo pero lo mantengas totalmente estirado, dejando caer la bola y no lanzándola.

Además, reiteremos la necesidad de realizar el golpe hacia delante, impulsando también nuestro cuerpo y subiendo hacia la red. Es común en los niveles superiores de competición situarnos en el lado contrario al que sacamos, llevando a cabo una técnica conocida como Australiana.

admin: