La bandeja en el padel
Debemos usar este golpe porque si nos encontramos a media distancia o cerca de la red porque consiste en un golpe de aproximación. Podemos usar este golpe para responder a un globo y al ejecutarlo debemos colocarnos de lado y elevar la pala hacia atrás, a la altura de la cabeza. Aquí será el punto de impacto, y el golpe terminará a la altura del hombro contrario; es un golpe descendente.
Este golpe nació para solventar las dificultades de un jugador diestro que con el smash slice o top de tenis efectuaba un golpe con demasiado rebote en las dos paredes por la consecuencia de este efecto en la pared lateral. Con el paso del tiempo este golpe ha sido adoptado por diestro y zurdos porque el manejo de la pelota que esta técnica proporciona es espectacular.
Una buena bandeja en el padel
Como comentábamos al comenzar la noticia, es un golpe que debe ejecutarse siempre que tengamos que responder a un globo pasado del rival, los que nos obligan a ejecutar un ataque desde una posición muy incómoda. Con la bandeja nos aseguramos un porcentaje de errores muy bajo y un rebote igualmente bajo. Con la bandeja logramos asegurar el golpe y subir a la red para buscar una posición ofensiva de nuevo.