Historia del padel, capí­tulo III: La evolución del padel femenino

Historia del padel, capí­tulo III: La evolución del padel femenino

El éxito del que goza el padel no es una novedad. Año tras año son más los jugadores que se sienten atraí­dos por un deporte tan sencillo como divertido que ha conseguido superar en número de aficionados al tenis, un deporte con grandes similitudes pero también muchas diferencias. En este impresionante crecimiento del pádel tiene mucho que ver su gran adaptabilidad convirtiéndose en un deporte perfecto para todos sin importar el nivel, el sexo o la edad. Hoy en el tercer capí­tulo de la serie sobre la historia del pádel os hablamos de la evolución del pádel femenino en los últimos años.

Evolución en el juego en el padel femenino

En sus inicios el pádel masculino y el femenino ya presentaban claras diferencias. Mientras los jugadores imprimí­an velocidad a su juego resultando jugadas rápidas y puntos imposibles dándole más emoción a los partidos, las jugadoras preferí­an basar su juego en golpes lentos y se limitaban a proteger las paredes esperando el fallo de la pareja rival. Esto convertí­a a los partidos en algo menos vistoso e intenso que no conseguí­a captar a un público masivo a pesar de ser igualmente atractivo.

El hecho de que numerosas jugadoras procediesen del tenis para continuar sus carreras deportivas produjo un punto de inflexión en el modo de entender el padel femenino. Estas jugadoras estaban acostumbradas a un juego más potente y de mayor pegada y trasladaron esta forma de juego al pádel al tiempo que otras ya habí­an emprendido en el padel un juego basado en la potencia. Las jugadoras acostumbradas a un juego más lento tuvieron que cambiar su forma de jugar para conseguir hacer frente a esta nueva situación al ver que estas jugadoras pronto se colocaban en los primeros puestos de la clasificación a base de entrenamientos exigentes con los que mejorar su condición fí­sica y obtener una técnica más depurada. Desde ese momento y hasta nuestros dí­as el padel femenino mantiene esta tendencia de juego intenso y potente ofreciendo un verdadero espectáculo en cada partido.

 

Situación actual del padel femenino

Aunque realmente el pádel exige ciertos conocimientos técnicos, reflejos y forma fí­sica para jugar a un nivel profesional, lo cierto es que sus caracterí­sticas lo convierten en un deporte ideal para todos los públicos, perfecto para aquellas personas que quieren hacer deporte de una forma más relajada al tiempo que conocen gente y se divierten. Fue así­ como en sus inicios logró expandirse masivamente por Argentina y España quitándose la etiqueta de elitista que se habí­a labrado en sus comienzos cuando únicamente lo practicaba la clase alta de la sociedad fruto de su nacimiento en Marbella, ciudad turí­stica repleta de gente acaudalada. Producida esta expansión por ambos paí­ses pronto se asemejó a otras disciplinas deportivas y mientras los jugadores de pádel contaban con un buen número de patrocinadores, recursos y competiciones, el pádel femenino se veí­a relegado a un segundo plano.

Si bien poco a poco las mujeres han logrado reafirmarse y cada vez son más los torneos de pádel femenino, la situación de los patrocinadores y financiación a las jugadoras no parece haber mejorado sustancialmente e incluso los premios percibidos en las diferentes competiciones que se disputan a lo largo de la temporada distan mucho de las cantidades obtenidas por sus compañeros masculinos. Una situación que por desgracia se repite mucho en el mundo del deporte pero que las jugadoras están dispuestas a mejorar a base de trabajo y espectáculo para conseguir mayor público y que así­ los patrocinadores entiendan su gran acogida.

Desde Time2Padel apoyamos el padel femenino porque sabemos que existen un gran número de jugadoras con un talento extraordinario que disfrutan del padel y hacen que nosotros lo disfrutemos con ellas por eso en nuestras competiciones os ofrecemos torneos mixtos o dirigidos únicamente a mujeres para que paséis una increí­ble jornada de pádel con nosotros. Y si quieres pásate por nuestra tienda de padel online para comprar palas de padel de mujer.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.