Los agujeros en las palas de padel
Según el investigador Francisco Huera Huarte, miembro del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Rovira i Virgili (URV), su función es prácticamente nula. El ingeniero ha analizado la llamada función aerodinámica de los agujeros de la pala de pádel que los fabricantes de palas les han atribuido; y según él su efecto aerodinámico es prácticamente inexistente.
Las únicas combinaciones de agujeros que disminuirían el arrastre son aquellas en las que se distribuyen por la parte externa de la pala. Huera ha llegado a esta conclusión tras analizar el comportamiento de unas palas construidas a escala con distintas distribuciones de agujeros, y ha concluido en que al ponerlos en la parte central la aerodinámica se ve perjudicada.
En boca del propio investigador “El jugador difícilmente notará ninguna diferencia con agujeros o sin en la parte externa de la pala hay menos resistencia aerodinámica y más estabilidad , pero una raqueta libre de agujeros en la parte central puede durar más“. ¿Qué relevancia creéis que tendrán estas investigaciones en el futuro del pádel?