Jugar al padel con frío y lluvia
Lo recomendable es que te abrigues bien y, si puedes, escojas pistas de pádel que no se encuentren al aire libre. Las pistas en instalaciones deportivas cubiertas te ofrecen resguardo ante condiciones meteorológicas adversas y una temperatura más agradable. Te recomendamos algunas en la siguiente noticia.
Lo más importante es que no olvides hidratarte; aunque el sol no apriete y no tengas sensación de sequedad en la boca cuando practicamos deporte siempre debemos hidratarnos con frecuencia. La pérdida de líquidos al realizar deportes muy activos como el padel es importante.
En esta época del año debes aumentar el tiempo que le dedicas al calentamiento y estiramiento porque nuestros músculos se encuentran más agarrotados con el frío. Además también deberías llevar ropa de repuesto para cambiarte al terminar el partido. Es un riesgo continuar con las prendas mojadas de sudor en el momento en el que hace frío porque aumenta la probabilidad de coger un buen resfriado.
Protegerse del frío y la lluvia para hacer deporte
Si finalmente decides o te ves obligado a jugar al aire libre deberías protegerte la cara y el cuello. Bien sea con cremas que eviten que el frío corte tu piel o con ropa térmica. Y por último te recordamos que en esta época del año deberías aumentar tu consumo de vitaminas y minerales presentes en las frutas y verduras para tener más energía a lo largo del día y ser capaz de terminar tu partido con buenos resultados. Sea como sea no hay ninguna época mala para practicar deporte, siempre y cuando tomemos las precauciones necesarias. En Time2Padel te animamos a que continúes con el pádel al margen del tiempo.
Deja una respuesta