Jugar al pádel en invierno controlando nuestro juego| Noticias y novedades del mundo del pádel

Jugar al pádel en invierno controlando nuestro juego

Es sabido por todos/as que según la temperatura ambiental, el bote de la bola sufre modificaciones, siendo en invierno algo más dura y por tanto con menor salida. Son muchos los/as jugadores/as que sienten impotencia al no sentirse cómodos en un golpe duro con el efecto que desean.

Jugar al pádel con frí­o y en invierno

Si jugamos al aire libre, sufriremos a la hora de tratar de ‘pegar’ a la bola, ya que no saldrá lo suficiente en relación a nuestro impacto y por tanto, no lograremos el golpe deseado; provocando así­ que nuestros rivales no sientan que les ponemos en aprietos.

Los rivales al vernos desesperados seguirán intentando ejecutar golpes que nos debiliten psicológicamente y fí­sicamente. La bola que siempre me salí­a disparada, hoy no sale, lo sigo intentando y entro en un bucle en el que pierdo el control del partido.

Consejos para jugar al pádel en invierno

Es por tanto que debemos tratar de modificar el estilo de juego durante estos partidos, en mayor parte los jugadores ‘pegadores‘. A continuación desde Time2padel os exponemos unos consejos estratégicos que debemos tener en cuenta antes de empezar un partido, en el que frí­o esté presente.

1. Únicamente pegar la bola que consideremos que vamos a sacar de la pista, en mayor medida las que podamos sacar por 4, o las bolas que nos dejen los defensores y estos estén muy pegados al muro/cristal.

2. Utilizar la verja como elemento indispensable para tratar de impactar en ella, esto logrará provocar en el rival mayor incertidumbre y dificultará su devolución. Aunque no impactemos a la bola a gran velocidad, no importa, el objetivo es que bote cerca de la verja para que no levante apenas.

3. Cambiar los ritmos de bola durante el juego; es decir, no jugar siempre a la misma velocidad, el tratar de jugar bolas más lentas nos beneficiará a la hora de que el bote no será tan elevado y costará devolver esa bola.

4. Variar las profundidades de golpeo en la volea; debemos tratar de jugar bolas que ganen profundidad cerca del muro y a continuación jugar bolas que obliguen al rival a desplazarse a la red de forma que no llegue en una situación cómoda y tenga que levantarla; dándonos mayores posibilidades de éxito.

5. En el caso del revés, jugar los remates liftados en diagonal a la pared lateral y a la altura de la lí­nea de saque, provocando así­ que exista tendencia a que caiga la bola según vaya al fondo.

6. Y como máxima del pádel; paciencia para meter una bola más que el rival. No tratar de desesperarnos, si no somos capaces de sacar la bola o de traerla a nuestro campo; esto no puede lastrarnos sino lograr que seamos más consistentes en los puntos.

Esperamos que estos pequeños consejos, os ayuden cuando vayáis a entrar en una pista y haga bastante frí­o.

¡QUE LA RED OS ACOMPAí‘E!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.