La anticipación en el pádel| Noticias y novedades del mundo del pádel

La anticipación en el pádel

El pádel es un deporte que requiere mucha lógica y reconocer las jugadas con antelación, pero sin duda ponerlo en práctica no es tan sencillo. Hoy en Time2Padel os hablaremos de la anticipación en el pádel; una regla básica para pasar de amteur a profesional.

La intención de la anticipación en el pádel es la de adivinar cuáles son las intenciones de tus rivales, de tal forma que tú puedas ejecutar un golpe en base a esa jugada que estás anticipando. Nos permite tomar ventaja en el juego, pero para llevarla a cabo tenemos que ser muy rápidos y observadores.

Toda anticipación requiere de tres partes; lo primero es percibir las intenciones del contrario, lo que serí­a la propia anticipación. Pero para que sea realmente efectiva también debes decidir que jugada ejecutarás en función a esa previsión; esta decisión tienen que ser tomada en pocos segundos, los que te dará tu adversario para ejecutar la acción; el paso final.

Huelga decir que tan importante es realizar correctamente la fase mental, de percepción y decisión, como la fí­sica, la de ejecución. En este proceso tendrás que pensar que opciones de juego tiene tu oponente, y cuáles serí­a más oportunas emplear, desechar muchas opciones. La anticipación tiene muchas ventajas; te permite sorprender a tus contrincantes, evitar que jueguen en una posición cómoda y distendida, y reduce su tiempo de respuesta; haciendo realidad la posibilidad de que se equivoquen al devolver la bola.

Obviamente es mucho más fácil anticiparse a jugadas de jugadores amateur que de profesionales, estos últimos saben camuflar las señales que delatan su jugada. Los amateur suelen cometer errores y mostrar fácilmente que jugada van a realizar, solo debes prestar atención a varios puntos clave. El primer punto es la posición que ocupa en la pista, si está en la red sabes que hay ciertas jugadas que no va a realizar. El segundo aspecto muy importante es observar cada movimiento que realiza, aspectos como la empuñadura o la posición de los pies pueden desvelar a tu oponente.

Además de todo lo citado con anterioridad, es muy importante que tras golpear la bola analices la velocidad, dirección y trayectoria que esta tomando la bola. Y por último, tras terminar el partido, si tienes la oportunidad de analizar algún ví­deo del partido, sin los nervios y la presión del partido, podrás aprender mucho sobre la anticipación. Recuerda que los mejores jugadores se preparan viendo ví­deos de las jugadas de sus oponentes porque lo mejor para derrotar a tus rivales es conocer sus debilidades, fortalezas y su táctica en la pista.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.