La Federación Española de Padel y el World Padel Tour enfrentados
Miguel Medina Balenciaga, el presidente de la FEP, ha afirmado su malestar con la competición, pues según él se encuentra totalmente al margen de la Federación; un absoluto despropósito deportivo. Todo comienza cuando, la temporada pasada, el WPT desplazó a la empresa encargada de organizar y gestionar el circuito, Padel Pro Tour SL. Desde entonces la FEP y el circuito profesional mantiene una fuerte tensión y distanciamiento.
Huelga decir que la mayoría de los deportes, como el fútbol o baloncesto, tienen competiciones que están integradas en las federaciones correspondientes. Nunca al margen de las mismas como el World Padel Tour está haciendo en la presente temporada 2014. Recordemos que el WPT ya ha tenido sus desacuerdos con la WIPPA, la Asociación de Jugadoras Profesionales de Padel, y la presencia femenina ha peligrado al inicio de la temporada.
Miguel Medina se muestra en desacuerdo con el modo de gestionar ciertas cuestiones que tiene el WPT, pero este aislamiento le impide gestionarlo y organizarlo. No obstante, no duda de que la competición es totalmente necesaria, y se juega a favor de la promoción deportiva del padel.
El padel tiene cada vez más jugadores amateur y seguidores
Miguel Medina destaca el fuerte crecimiento que está teniendo el padel en España, pues pesar de la crisis cada vez son más los que se inician en este bonito deporte. Razón de más por la que no se entiende una competición profesional al margen de la Federación oficial del país.
La propia FEP está llevando a cabo un proyecto para impulsar todavía más el padel. Se trata de un plan de ayudas a todos aquellos que hayan finalizado su etapa de menores en el mundo del padel, se destinará una cuantía que les permita continuar sus estudios y adentrase en el deporte profesional. Esta campaña se está llevando a cabo en colaboración con las empresas Bullpadel y Estrella Damm.