X

La importancia de la hidratación – Una buena hidratación

Una correcta nutrición es muy importante para mantener un estilo de vida saludable. Si estás en Time2Padel damos por descontado que practicas deporte con regularidad pero queremos aconsejarte para sacarle el máximo partido la vida llevando una dieta equilibrada en la que se incluya la correcta ingesta de lí­quidos.

Importancia de la hidratación

Practicar deporte, y más concretamente jugar al padel, tiene una larga lista de beneficios. No obstante, la práctica deportiva conlleva una correcta ingesta de nutrientes, minerales y lí­quidos. Con todo ello, además de perder peso si es tu propósitos, te asegurarás el correcto rendimiento deportivo.

Más del 50% de nuestro cuerpo es agua, motivo por el cual necesitamos ingerir lí­quidos lo largo de todo el dí­a; especialmente en verano y en dí­as calurosos. Las necesidades dependen de tu estilo de vida, la temperatura, la etapa de la vida… pero existen una serie de recomendaciones generales:

  • Beber entre 8 y 10 vasos de agua al dí­a.
  • Comenzar el dí­a con una correcta hidratación, acompañar el desayuno de un zumo natural, leche o agua.
  • Evitar la sensación de sed, pues es un sí­ntoma de deshidratación. Por ello no esperes a tener sed para beber agua.
  • Hidratarnos correctamente durante la práctica deportiva o cuando la temperatura es elevada.

Recuerda que el agua forma parte de nuestro cuerpo y nuestros músculos. Gracias a ella se llevan a cabo todas las relaciones del metabolismo y cualquier momento es bueno para reponer lí­quidos.

Mitos sobre el agua y mejores bebidas para la hidratación

A pesar de la creencia generalizada de que el agua engorda o hincha, el agua no aporta calorí­as por lo que no engorda en absoluto; independientemente de si la ingieres antes o después de la comida. Beber agua funciona como diurético por lo que cuanta más bebas más eliminarás y menos hinchado te sentirás.

Además del agua, o las bebidas isotónicas naturales, las bebidas más recomendadas para una correcta hidratación son las infusiones o los refrescos sin gas. También nos aportan una correcta hidratación, además de cierta cantidad de nutrientes, los zumos naturales, gazpachos y caldos.

Así­s mismo las bebidas alcohólicas no están recomendadas para hidratarnos, excepto la cerveza. Recientes estudios demuestras que la cerveza, que contiene grandes cantidades de agua, es una buena fuente de hidratación.

admin: