La principal diferencia entre esta pala y las convencionales es su diseño; el mango está pensado para simular una continuación de la estructura ósea del brazo. Además el punto dulce es mucho más amplio que en las palas comunes y el margen de error es considerablemente menor. Comparándolo con el resto de las palas ésta es más cabezona porque impulsa todo el peso hacia abajo.
La composición de la pala es de Carbon, Fibra de Vidrio y Goma Eva además su diseño es muy simple y está fundamentado en la lógica; el ángulo de la empuñadura se ajusta tu muñeca, a tu brazo y a tu cuerpo perfectamente, de tal forma que el jugador no necesita a justar su muñeca y su cuerpo a la pala.
Otra ventaja que señala la marca es que la pala evita las lesiones de codo, especialmente la conocida como “codo de tenista”, y que las lesiones de muñeca también se reducen porque el juego ya no requiere de giros bruscos ni torceduras. Además el mango es más fuerte y aporta más posibilidades a tu juego en cuanto a que es más fácil de usar y el slice es más natural.
Sin duda si algo es cierto es que es una pala ideal para jugadores que se están iniciando en este deporte, dadas sus características técnicas y sus resultados en la pista. Lo que no está tan claro es que un jugador avanzado, que lleve años jugando con las palas convencionales, se sienta más cómodo utilizando esta. Incluso creemos que su juego podría empeorar dado que la jugabilidad es diferente; de cualquier modo sus creadores aseguran que te hace mejor jugador y los períodos de adaptación son cortos.
Y tú ¿Qué opinas de esta pala ergonómica? ¿Crees que tu juego mejoraría con ella?