Cuando el día 25 de Agosto de 2014 se dio a conocer el equipo de padel que defendería los colores de la bandera española en el mundial de padel 2014 todos sabíamos que llegaríamos lejos este año, con las mejores estrellas del padel femenino en nuestras filas. El equipo ha está formado por Eli Amatrian de la marca Head Padel, Patty Llaguno de la marca Dunlop, Iciar Montes de Bullpadel, Carolina Navarro de Star Vie, Alejandra Salazar de Head Padel, Marta Ortega con Adidas Padel y las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto representando Star Vie.
La selección española debutó en sus primeros partidos del Mundial contra la selección canadiense a la que derrotó con gran facilisad, haciendo destacar sobre todo su poderío técnico. Aunque las gemelas jugaron separadas, se integraron perfectamente y esto no supuso ningún prejuicio para la selección española. Durante toda esta ronda Canáda sólo hizo puntos en uno de los tres partidos.
En su segunda ronda y en el paso a semifinales, el equipo español no dio opción a la selección brasileña ganando sus tres partidos con facilidad, de nuevo con un 3.0. Portugal les esperó en la siguiente ronda.
Durante los partidos de semifinales contra los portuguesas Carolina Navarro y Alejandra Salazar rememorando viejos tiempos en los que formaban pareja en el ranking, ha derrotado por un claro y doble 6-0 a unas portuguesas que poco han podido hacer. En el segundo partido las españolas sentenciarion la eliminatoria con otro doble 6-0. El tercer partido con las españolas ya clasificadas se vio mucho más espectáculo que en los dos anteriores, finalmente se cerró con un 6-0.
La selección española de padel femenino en la final
En la final a la selección española de padel les esperaba un duro rival, la selección argentina con jugadoras de renombre como Celcilia Reiter o Silvana Campus, pero nuestras jugadoras no se echaron atrás y salieron con todo.
En el primer partido en el que se enfrentaron las gemelas Sánchez Alayeto contra Cecilia Reiter y Daniela Bancheto en un partido emocionante pero muy volcado hacia el lado de las españolas , el resultado final se cerró con un 6-0, 6-1. El segundo encuentro en el que se disputaron más puntos que en el otro partido, fue disputado por Iciar Montes y Alejandra Salazar contra Silvana Campus y Virginia Riera, ganando las españolas por un contundente 6-1, 6-2 y haciéndose así con el campeonato de mundo de padel.
Las jugadores españolas de padel han demostrado una vez más cual es la cuna de este deporte, y porque su juego y habilidades en la pista superan con creces al juego de otras selecciones. Desde TIme2padel queremos mandar nuestra más sincera enhorabuena todas las jugadoras por su victoria y además por hacer del padel un deporte cada día un poquito más grande. ¡GRACIAS!