Errores tácticos y técnicos en el padel
Un error muy común es quedarse jugando en el fondo de la pista tras realizar el saque cuando tu compañero ya se encuentra en la red. Si este es tu error trata de subir justo después de sacar para que tu compañero y tú estéis correctamente situados. Puedes realizar ejercicios simples en los que lances la bola y corras hacia la red para habituarte a ello.
Otro error muy frecuente, especialmente en jugadores de tenis que comienzan a jugar al pádel, es el de no aprovechar las paredes y realizar sólo jugadas de ataque. Recuerda que si sacas de pared te llevará más tiempo construir y definir el punto pero tendrás a cambio muchas más probabilidades de pasar a la ofensiva en dicho punto. Merece la pena intentarlo.
Jugar siempre con golpes paralelos aunque está demostrado que la posibilidad de fallar es mayor. Aquí debes recordar también que los golpes cruzados tienen menos probabilidad de error porque la bola pasa por la zona más baja de la red y la distancia que puede recorrer la bola sin salir de la pista siempre es mayor.
Quedarse esperando a por la bola en la conocida como “Tierra de nadie” es decir, en mitad de la pista. Puedes llevarte más de una sorpresa cuando tu rival decida lanzarte la bola a los pies y te deje sin respuesta. Aquí te recomendamos que trabajes el punto desde el fondo de la pista para aprovechar las paredes y cuando tengas la mínima oportunidad subas a la red.
No moverte en consonancia con tu compañero. Si cada uno se mueve como si estuviese jugando solo será muy difícil que alcancéis la victoria. Si os movéis en sintonía la pista estará mejor cubierta así que si tu compañero sube tú también deberías subir.
Recuerda que la práctica hace al maestro, así que sigue entrenando duro y ya verás como pronto recordarás estos errores como un lejano recuerdo. Lo importante es identificarlos para poder trabajar y mejorar. Dese Time2Padel te deseamos mucha suerte y te recordamos que con nosotros puedes aprender a jugar al pádel. Infórmate aquí.