Los favoritos siguen intratables en el circuito Galicia Open| Noticias y novedades del mundo del pádel

Los favoritos siguen intratables en el circuito Galicia Open

El Galicia Open trofeo Portomar poní­a el broche de oro ayer con dos finales sin sorpresas, masculina y femenina, en las que se alzaron campeones los números uno. Fernando Belasteguin y Pablo Lima y las hermanas Majo y Mapi Sanchez Alayeto se impusieron a sus rivales para añadir un tí­tulo más a su casillero con un mismo resultado: dos sets a 6-4. Hoy en Time2Padel os contamos cómo fue esa final del Galicia Open trofeo Portomar celebrado del 12 de octubre hasta ayer, domingo 18 de octubre y además te ofrecemos las mejores ofertas de padel en las palas de padel oficiales de los mejores jugadores.


El Galicia Open también se rinde a Fernando Belasteguí­n y Pablo Lima

La trayectoria de Fernando Belasteguí­n y Pablo Lima a lo largo de todo el Galicia Open podí­a hacer creer a sus rivales que esta final por fin serí­a la vencida para arrebatarles el tí­tulo. Un juego lejano a su mejor versión que le sirvió sin embargo para plantarse en una nueva final con Juan Martí­n Dí­az y Maxi Sánchez como contrincantes que volví­an a una final dos meses después.

Para llegar hasta la última fase Belasteguí­n y Pablo Lima se vieron las caras en semifinales con Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres que les hicieron frente hasta el punto de que Lima y Bela necesitaron dos tie breaks para llevarse el partido por un ajustadí­simo 7/6 doble. Juan Martí­n Dí­az y Maxi Sánchez por su parte necesitaron tres sets para vencer a Paquito Navarro y Matí­as Dí­az consiguiendo llevar el último set a pesar de la lesión de espalda que impidió a Maxi Sánchez, también en la final, estar al máximo nivel.

La lesión de Maxi Sánchez lastró el juego de la pareja que sin embargo no se rindió e intentó responder al juego que desde el principio impusieron sus rivales. La magia que Juan Martí­n Dí­az despliega con su pala de padel Drop Shot Conqueror 3.0, se encontró una y otra vez con la solidez de Bela y Lima que mejoraron el juego desplegado durante el torneo en la final para aumentar su racha para sumar cuatro meses, desde la final del Valladolid Open, sin perder ningún set.

En la final no hubo lugar para la emoción y aunque sí­ se pudo vivir un gran espectáculo con puntos dignos de mención y la calidad de cuatro grandes del padel desplegada en la pista, el marcador final reflejaba un doble 4-6 que no dejaba dudas: Fernando Belasteguí­n y Pablo Lima siguen imparables.

 

Fernando Belasteguí­n, catorce años consecutivos como número uno

Con este nuevo resultado Bela y Lima suman ya ocho torneos conseguidos en lo que va de año, diez para Belasteguí­n si le sumamos los dos cosechados, durante la lesión de Lima, junto a Willy Lahoz, que a sus 44 años fichaba esta temporada por Kaitt para seguir en la élite con su nueva pala de padel Kaitt Duuo WL.

Fernando Belasteguí­n, que apuesta en cada partido por su pala de padel Head Tornado Bela, ha conseguido con este nuevo triunfo asegurar su liderazgo en la clasificación general del World Padel Tour sin que importe lo que pase en los cuatro torneos que quedan por disputarse a lo largo del año afianzándose así­ como número uno durante ya 14 años consecutivos. Una meta que parece que no hará sino aumentar la leyenda de uno de los mejores jugadores de padel de la historia.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto, imparables en esta temporada

En el cuadro femenino tampoco hubo sorpresas en las vencedoras, unas intratables hermanas Alayeto que se han alzado con su sexto torneo, los últimos cinco consecutivos, de los 8 que han disputado esta temporada. A la final llegaban tras vencer con contundencia a Cata Tenorio y Victoria Iglesias, enfrente se encontraban Eli Amatriain y Patricia Llaguno que vuelven a una final más, y ya suman tres, para reivindicarse como alternativas a la pareja número dos, Alejandra Salazar y Marta Marrero que cayeron en cuartos de final ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto demostraron que quieren mantenerse al frente de la clasificación desplegando un juego convincente y dominante con el que consiguieron un doble 6-4 en los que tuvieron que lidiar con sus rivales que en ningún momento bajaron los brazos pero que, finalmente no pudieron alzarse con el tí­tulo. Su próxima cita será en Dubai, primera cita internacional que contará con cuadro femenino y que se disputará del 25 al 31 de octubre.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.