Tras la cancelación del Mundial de Padel que se iba jugar en Málaga, la organización se apresuró a depurar responsabilidades alegando que si el Mundial finalmente no se producía era por la negativa de los jugadores a participar en dicho evento. Hoy los jugadores han emitido un comunicado conjunto para explicar las cuestiones que les han llevado a declinar la participación en este torneo.
Los jugadores profesionales de padel responden a los organizadores
En los últimos días los jugadores de padel se habían mantenido en silencio mientras la empresa organizadora delXII Campeonato del Mundo Open por Parejas anunciaba la cancelación del torneo y echaba la culpa a los deportistas. Finalmente los principales jugadores del ranking, a los que la empresa hacia referencia en su comunicado, han decidido dar su versión de lo ocurrido a través del Colectivo de Jugadores Profesionales.
En el comunicado los jugadores profesionales quieren dejar claro que ellos en ningún caso se habían comprometido con este torneo e incluso algunos ya habían confirmado que no asistirían en el mes de marzo. “Los jugadores nunca habíamos confirmado nuestra asistencia al citado evento ya que no tenemos ningún tipo de contrato firmado con la sociedad tenedora de los derechos para la celebración del Mundial ni con la empresa organizadora. La participación en el mismo es voluntaria y así se puede comprobar en las bases del citado torneo. En ningún momento los jugadores nos hemos comprometido con la organización, la cual tampoco podía comprometer con nadie nuestra participación. Incluso en el mes de marzo de 2015, alguno de los jugadores Top ya había confirmado por escrito su no participación.“
A pesar de que el comunicado es conjunto y habla en nombre de todos aseguran que “la decisión definitiva de no participar es individual y la toma de manera particular cada jugador profesional. Sí es cierto que han sido comentadas por todos los profesionales, las presiones recibidas durante los últimos días para que participásemos en la citada prueba. Nuestro colectivo no está acostumbrado a recibir presiones para la participación en los diferentes torneos en los que participamos.”
Los jugadores profesionales de padel exponen sus motivos
Además el colectivo quiso dejar claro en este comunicado que las razones por las que se negaron a participar no se debe a motivos económicos como se había recogido en los últimos días sino que “la razón principal por la que se toma la decisión de no participar, es por la deteriorada relación que existe entre los organizadores del evento, la sociedad Pádel Pro Tour y un número importante de jugadores profesionales.”
En este sentido se muestran duros con la empresa organizadora y piden perdón a la ciudad de Málaga, lugar en la que se iba a disputar esta competición, agradeciendo todos sus esfuerzos así como a “patrocinadores institucionales, privados, sponsors y a todos los aficionados en general” poniéndose a su disposición para “colaborar en algún evento en el que quieran contar con nuestra presencia“, finalizaban.
Tras este comunicado se encuentran jugadores de primer nivel de la talla de Fernando Belasteguín, actual número uno que confía en la pala de padel Head Tornado Bela, su compañero Pablo Lima o el embajador de Drop Shot, Juan Martín Díaz que juega con la pala de padel Drop Shot Conqueror 3.0. Deportistas con una larga trayectoria en el mundo del padel que han querido dejar claro sus motivos tras las acusaciones vertidas por la empresa organizadora después de que saltase la noticia de la cancelación de este evento. ¿Será este el último capítulo o responderán los responsables del evento este comunicado? El debate está servido.