Los líderes del padel aumentan su dominio en Dubai
En el circuito Dubai Padel Master, la cita más internacional de la temporada, las duplas formadas por Fernando Belasteguín y Pablo Lima y por las hermanas gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, parejas líderes en la clasificación masculina y femenina respectivamente, quisieron estar la altura venciendo en su categoría, aumentando así su distancia con el resto de jugadores. Hoy en Time2Padel, tu tienda de padel online, os contamos lo ocurrido en esta final además de ofreceros las mejores ofertas de padel en las palas de padel oficiales de los jugadores profesionales del circuito World Padel Tour.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima conquistan el Dubai Padel Master
El embajador de la marca de padel Drop Shot, Juan Martín Díaz que juega con la pala de padel Drop Shot Conqueror 3.0, y su compañero Maxi Sánchez se presentaron en semifinales con la intención de evitar que Bela y Pablo Lima se proclamasen en Dubai los líderes indiscutibles de esta temporada. No lo lograron, especialmente porque Lima y Bela no les concedieron ningún respiro, una apisonadora que en menos de una hora consiguió un 6-2/6-2 final que los convertía en finalistas y en campeones de la presente temporada. Más trabajada fue la victoria de Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez que necesitaron tres sets para vencer Paquito Navarro y Matías Díaz colándose así en su tercera final, tras ganar en Madrid y caer en Sevilla.
Precisamente fue en la ciudad hispalense la última vez que Bela y Lima se vieron las caras con el jugador de la marca de padel Dunlop Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez, compañero de Belasteguín en la marca de padel Head. No empezaron bien los campeones, ofreciendo muchas facilidades sus rivales, cometiendo errores inusuales en ellos y sin la chispa que los caracteriza. Subió así el primer punto al marcador de Mieres y Sanyo y ahí se acabaron todas sus opciones de llevarse el triunfo. Porque Bela y Lima están más que acostumbrados a nadar contracorriente y no necesitan más de un aviso para cambiar el chip y dar lo mejor de su juego. Lo ofrecieron todo, intensidad, garra, magia, técnica, velocidad… para llevarse el primer set con un contundente 6-1.
Se mantuvieron firmes en el segundo set mientras Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez demostraban que no iban a tirar la toalla hasta el final salvando hasta dos pelotas de break pero sin desplegar el juego al que nos tienen acostumbrados y los campeones se llevaban también el segundo set por 6-2.
Con este nuevo título Belasteguín y Lima se aseguran proclamarse campeones esta temporada pero además aumenta su distancia con el resto de parejas manteniendo un juego letal, puro espectáculo, que ya les ha llevado a ganar 9 títulos juntos para acrecentar una leyenda que se ha iniciado este año y que ya parece no tener fin. Por su parte, a nivel individual, Bela mantiene su hegemonía particular al sumar 11 trofeos, dos vinculado al jugador de la marca Kaitt Willy Lahoz.
Las gemelas atómicas aumentan la ventaja con sus rivales
Era la primera cita internacional en la que se incluía la categoría femenina, pues en Monte-Carlo solo se pudo vivir un partido de exhibición entre las parejas líderes. Un circuito en el que todas las miradas estaban puestas en las gemelas atómicas. Majo y Mapi Sánchez llevan una temporada impresionante cosechando importantes triunfos que las han colocado en el primer puesto de la tabla y no querían defraudar en una fecha tan señalada con la que el padel va ganando prestigio y adeptos fuera de nuestras fronteras.
Volvían una final Alejandra Salazar y Marta Marrero, pareja número 2 del ranking, para enfrentarse a las gemelas aragonesas, sus grandes rivales, una competitividad que se hizo evidente en la pista y se reflejó también en el marcador, con un juego a tres sets que en todo momento dio la impresión de que fácilmente podría caer a favor de cualquier dupla. Finalmente 6-2/3-6/6-4 a favor de Majo y Mapi Sánchez Alayeto que supieron ver los errores de sus contrincantes, jugar con exigencia y consiguieron salir incluso de las situaciones más difíciles hasta el punto de llevarse el último set. Un partido muy intenso que fue un auténtico espectáculo para los allí presentes.
Con este triunfo las gemelas se afianzan en el primer puesto con contundencia, lugar que no le podrán usurpar sus rivales, al menos durante esta temporada, al quedar solo por jugarse en la categoría femenina el Master de Valencia antes del Master Final. Séptima victoria para las gemelas que aumentan así su gran temporada dominando en el ranking y ofreciendo un juego de gran calidad.