Lotus Padel crea la pala de pádel más resistente del mundo| Noticias y novedades del mundo del pádel

Lotus Padel crea la pala de pádel más resistente del mundo

Los avances tecnológicos están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, esta vez han llegado al mundo del pádel, de las palas de pádel más concretamente. Es probable que muchos de vosotros no conozcáis la marca de material deportivo de pádel Lotus Pádel, pero desde hoy seguro que no la olvidaréis, pues es noticia a nivel mundial.

Los inicios de la marca Lotus Padel

Dicha marca, se fundó hace aproximadamente un año por parte de Fernando Galvañ, quien tení­an claro un aspecto muy importante cuando comenzó este proyecto: diferenciarse como marca, ofrecer productos exclusivos que otras marcas no ofrecen hasta ahora. Y lo ha logrado, hoy es noticia en Time2Padel por ser pionera en la utilización de materiales para fabricar las palas de pádel.

En su búsqueda dió con un material que le permití­a fabricar las palas más resistentes que se hayan visto hasta este momento: el grafeno. Este desconocido material es diez veces más resistente que el acero y mucho más flexible; con todos estos puntos a su favor, a la maraca Lotus Padel solo le faltaba encontrar a algún fabricante de dicho material. Para ello no tuvo que desplazarse muy lejos, pues a pocos kilómetros de su empresa (situada en la localidad murciana de Yecla) se encontraba la única empresa del mundo capaz de producir láminas de este material en continúo.

Esta empresa se llama Graphenano, y ha sido galardonada en la última edición de los Premios Innovadores de nuestro paí­s. Dicha empresa también se mostró entusiasmada con el proyecto y comenzó a colaborar con Lotus Pádel en este maravilloso proyecto. De dicha colaboración ha salido Graphene Edition, la única pala del mundo fabricada con este innovador material.

Lotus Padel crea la pala de pádel más resistente del mundo| Noticias y novedades del mundo del pádel

La composición de la pala de pádel Lotus Graphene Edition

Lotus ha comprobado que una aleación de este material con láminas de carbono consigue una pala inigualable, con un peso de 320 gramos y que permite reducir de tres a una las láminas de fibra de carbono que llevan normalmente las palas. Pero lo mejor de la noticia no acaba aquí­, estas palas son un 70% más resistentes que cualquier pala de pádel que haya existido jamás, y además son todaví­a más flexibles que las que se encuentran ahora mismo en el mercado. Una apuesta que ha valido la pena y por la cuál queremos felicitar a todo el equipo de Lotus Padel desde Time2Padel.

¿Y a vosotros qué os parece la apuesta? ¿Alguien ha tenido la suerte de probarla?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.