En la actualidad se recomiendo cambiar el césped artificial cada tres o cuatro años algo que supone unos costes muy elevados; también hay muchos clubs que realizan un mantenimiento a través de un cepillado, en nuestra opinión insuficiente porque solo conseguirá que se compacten el polvo, la arena… y el césped se vea gravemente perjudicado. Lo recomendable es contactar con empresas de mantenimiento especializadas que en la actualidad incluso cuentan con tarifas planas a bajos costes, sobre 700 euros por 3 mantenimientos anuales.
Tampoco se recomienda regar las pistas aunque sea bajo petición de los jugadores. Muchos profesionales del pádel están acostumbrados a jugar en pistas de tierra y piden que se riegue la de césped para e vitar resbalas; pues el agua evita que la arena de sílice y el césped resbalen. Al llevar a cabo esta acción solo logramos que la arena, suciedad, polvo… se mezclen y vayan haciendo una masa compacta que cubre todo el terreno y que, cuando se seca, resbala más todavía. Por lo tanto se trata solo de una solución temporal y nunca definitiva. Es mejor evitar regarlas con mucha frecuencia, solo en aquellos meses en los que la caída de lluvia es menor y únicamente de forma muy dispersa y evitando siempre que se formen charcos. Con una o dos veces durante los periodos secos es más que suficiente.
En definitiva, cuando instalamos el césped éste puede tener un período de asentamiento de unas 4 o 6 semanas; en dicho período se regará el mismo y se cepillará para favorecer que se estabilice la superficie. A partir de ese momento para mantener en óptimas condiciones el césped de una pista de pádel, sólo se llevarán a cabo barridos y riegues de forma ocasional, nunca diariamente. Para un mantenimiento más a fondo es preciso utilizar máquinas especialmente diseñadas para ello; las barredoras-limpiadoras aseguran la limpieza del césped, la eliminación del polvillo verde y remueven la arena para facilitar la descompactación.
Por último te recomendamos que uses un calzado apropiado, pues es tanto o más importante que una buena pala de pádel.
Deja una respuesta