La ciudad portuguesa de Lisboa albergaba durante la semana pasada un Challenguer por el que desfilarían algunas de las parejas más prometedoras del circuito. Finalmente Maty Marina y Alex Ruiz se llevarían, el segundo juntos, que los reafirmaba como cabezas de serie. Hoy en la tienda de padel online Time2Padel te contamos lo sucedido en esta final.
El éxito del padel en Portugal no para de crecer, prueba de ello fueron las gradas de este nuevo circuito del World Padel Tour, repletas de aficionados dispuestos a disfrutar con este deporte y las parejas participantes no quisieron defraudar ofreciendo su mejor juego gracias a lo que se vivieron partidos vibrantes y llenos de emoción. Pero solo podían quedar dos parejas para la final y los, merecidos, afortunados fueron los cabeza de serie Maty Marina y Alex Ruiz enfrentándose a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera.
Maty Marina y Alex Ruiz vuelven a brillar en el Lisboa Challenguer
La pareja de Star Vie llegaba como favorita a esta cita con ganas de alzarse con un nuevo triunfo. La pareja venía de sufrir una derrota en la final del Campeonato de España, hace menos de un mes donde la falta de intensidad les jugó una mala pasada, quedándose a las puertas de convertirse en campeones de España y desde entonces habían trabajado para esta nueva cita con el objetivo de conseguir llevarse el título pero también de intentar volver a su gran nivel del año pasado antes de la lesión de Maty Marina donde consiguieron el Córdoba Challenguer y colarse en semifinales del Estrella Damm Valladolid tras vencer a Juani Mieres y el jugador de Drop Shot y por aquel entonces compañero de Juani, Juan Martín Díaz.
Con estos pensamientos se plantaron Maty Marina y Alex Ruiz en la pista de la ciudad de la Luz y a pesar de acusar mayor cansancio con sus rivales imprimieron desde el primer momento una gran intensidad desplegando un enorme esfuerzo físico y táctico para conseguir el ansiado título. La combinación de técnica y garra les funcionó a la perfección para llevarse el primer set por un claro 6-3.
Pero José Antonio García Diestro y Rubén Rivera venían de hacer un gran torneo mostrando su talento en las distintas fases y no merecían irse así en la final. Por eso el segundo asalto fue más igualado ofreciendo un auténtico espectáculo a los aficionados que no quisieron perdérselo cerrándolo con un intenso tie break que se decidió por pequeños detalles en los que Maty y Alex estuvieron más acertados que sus rivales. Un tie break que cerrada así el partido y les daba la victoria de Maty Marina y Alex Ruiz, aunque dejando buenas sensaciones para el jugador de Black Crown, García Diestro y su compañero de Justten, Rubén Rivera que seguirán trabajando con la ilusión de haber llegado a esta final tras un torneo muy trabajado.
El éxito del padel sigue creciendo en Portugal
Pero además este torneo no solo sirvió para ver algunas de las parejas más prometedoras del circuito profesional y disfrutar una vez más de una intensa semana de padel sino también para comprobar que el público luso sigue creciendo y cada vez son más los aficionados atraídos por las características de este deporte que sigue ganando público allá donde va y que en el caso de Portugal ha demostrado gozar de buena salud no solo en practicantes sino también en público interesado en contemplar este tipo de torneos.
Y para los aficionados españoles, la próxima cita se acerca. Será en el Estrella Damm Mallorca Open donde una vez más el World Padel Tour y los mejores jugadores harán todo lo posible para ofrecer su mejor versión y hacer disfrutar al público asistente.
Deja una respuesta